Naciones Unidas y Amnistía Internacional critican apoyo militar de Estados Unidos a Israel

En el bombardeo de la escuela de la ONU murieron al menos veinte personas, muchas de ellas niños que estaban durmiendo.

Apenas unas horas más tarde, el Pentágono confirmó que estaba reabasteciendo a Israel de municiones. Estados Unidos ha estado bajo una creciente presión de la comunidad internacional para limitar su apoyo militar a Israel.

Amnistía Internacional ha pedido al gobierno de Barack Obama que suspenda el suministro de armas.

La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay, criticó el papel de Estados Unidos.
Pillay expresó: “Ellos no sólo han proporcionado las armas pesadas que ahora están siendo utilizadas por Israel en Gaza, sino que también han proporcionado casi mil millones de dólares para las cúpulas de hierro que protegen a los israelíes de los ataques con cohetes, pero no se le dio tal protección a los habitantes de Gaza contra el bombardeo.

Así que le recuerdo a Estados Unidos que es parte del derecho internacional humanitario y de la normativa sobre derechos humanos”.

Democracy Now

1 Comentario en Naciones Unidas y Amnistía Internacional critican apoyo militar de Estados Unidos a Israel

  1. México, D. F. a 8 de septiembre de 2014
    DERECHOS HUMANOS DE LOS PUEBLOS A LA PAZ: ONU 2014
    Señor Director:
    Cada 21 de septiembre se celebra el Día Internacional de la Paz. La Asamblea General ha decretado que este día se dedica a reforzar los ideales de la paz en todas las naciones y pueblos del mundo.
    La celebración de este año se dedica a la conmemoración del 30º aniversario de la Declaración de la Asamblea General sobre el Derecho de los Pueblos a la Paz , en la cual se reconoce que la promoción de la paz es esencial para el pleno disfrute de todos los derechos humanos. Este Día brinda la oportunidad de reafirmar el compromiso de las Naciones Unidas con los propósitos y principios sobre los que se fundó la Organización… La ONU invita a todas las naciones y pueblos a que cumplan una cesación de hostilidades durante todo ese Día y a que también lo celebren mediante la educación y la sensibilización del público sobre todos los temas relacionados con la paz. Ref.: http://www.un.org
    Scientology México invita a padres de familia, miembros de la sociedad civil, asociaciones regionales a que juntos impulsemos estos propósitos de paz, el miércoles 24 de septiembre de 2014, a las 17:00 horas en su edificio ubicado en Balderas 27, Colonia Centro, Còdigo Postal 06040, México, Distrito Federal. La entrada es libre. http://www.jovenesporlosderechoshumanos.org
    !LOS ESPERAMOS!
    Atentamente,
    Lic. Francis Saucedo Zavala
    Directora de Comunicaciòn Social
    Scientology Mèxico
    Tels. para confirmar: 52 11 40 04 Ext. 3721 y 36 17 46 09.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*