Nueva aplicación móvil para observadores alimentarios

El proyecto The Food Mirror, promovido por Azti-Tecnalia, cuenta desde hace pocos  días con una plataforma virtual y su correspondiente aplicación móvil (App) para terminales Android, que permitirá a los usuarios compartir, mediante imágenes, las innovaciones e indicios de tendencias alimentarias que se encuentren en su día a día.

La aplicación, denominada también The Food Mirror y presentada en la Feria Alimentaria 2014 celebrada esta semana de Barcelona, es gratuita y puede descargarse desde Google Play.

A través de este programa se conseguirá la participación de una gran comunidad internacional de observadores y consumidores que colaborará con Azti-Tecnalia, centro tecnológico especializado en investigación marina y alimentaria.

La colaboración con los ciudadanos permitirá a los investigadores innovar en alimentación

La aplicación facilita la identificación de conceptos alimentarios innovadores compartiendo entre todos los usuarios de la comunidad imágenes de productos, servicios, iniciativas, campañas, puntos de venta, etc. Estarán enmarcados en alguna de las nueve categorías establecidas en la herramienta: sense, experience, ethic, convenience, design, health, tech, communication y people.

Esta colaboración con los ciudadanos permitirá a los investigadores descubrir nuevas tendencias y oportunidades para la innovación alimentaria en las pymes, que reviertan en la creación de nuevos alimentos para hoy y el futuro.

Las aportaciones de esta primera comunidad global de observadores y consumidores alimentarios se procesarán, se analizarán y se harán visibles a través de la página web www.thefoodmirror.com. A través de este proyecto, el centro tecnológico ofrece una serie de servicios en torno a tres ejes: la investigación del consumidor y de las tendencias, la inteligencia de negocio (food business intelligence) y las sesiones de inspiración y creatividad.

Azti-Tecnalia plantea The Food Mirror desde un punto de vista empresarial y social. Por un lado, tiene como finalidad la investigación del mercado, realizada a través de metodologías pioneras para el estudio y participación del consumidor. Por otro, ofrecer ideas factibles de ser llevadas a cabo y soluciones rentables que faciliten al sector alimentario y gastronómico la toma de decisiones de negocio.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*