Obama impulsará una amplia ofensiva contra el Estado Islámico

El Presidente Obama ha puesto en marcha medidas para arengar al Congreso y a la población respecto a la ofensiva sostenida contra el grupo militante Estado Islámico (ISIL). Obama tiene previsto reunirse con el Congreso el martes y dar un discurso al país el día siguiente. Habló del plan el domingo en el programa “Meet the Press”, de NBC.

Obama declaró: “No estamos procurando enviar cientos de miles de soldados estadounidenses. Seremos parte de una coalición internacional, llevando a cabo ataques aéreos en apoyo de la labor sobre el terreno de las tropas iraquíes, las tropas kurdas, ayudaremos a elaborar un plan para que ellos puedan empezar retomar territorios donde ISIL tiene el control. Lo que quiero que la gente entienda es que en el transcurso de meses seremos capaces de atenuar el impulso de ISIL. Vamos a degradar sistemáticamente sus capacidades, vamos a reducir el tamaño del territorio que controlan y finalmente, vamos a derrotarlos”.

Estados Unidos afirma que conducirá la ofensiva contra el Estado Islámico con una llamada “coalición núcleo” de diez países. La Casa Blanca dice que la lucha podría durar más allá del fin del mandato del Presidente Obama, que estará en su cargo hasta principios de 2017. La noticia llega tras un mes de ataques estadounidenses contra los combatientes de ISIL en Irak. El fin de semana, aviones de combate estadounidenses ampliaron la ofensiva con ataques contra los militantes cerca de la represa de Haditha.

Democracy Now

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*