Obama presenta plan al Congreso para cerrar Guantánamo

El presidente Barack Obama presentó un plan al Congreso para cerrar la prisión militar de Bahía de Guantánamo. A pesar de la promesa de Obama de cerrar el centro penitenciario como una de sus primeras medidas al asumir la presidencia en 2009, aún hay 91 prisioneros en la cárcel, 35 de los cuales han sido absueltos para ser liberados. Obama quiere trasladar a todos los prisioneros a sus países de origen o a prisiones militares o civiles de Estados Unidos. En un discurso pronunciado el martes, Obama dijo que Guantánamo debe cerrar.

Obama expresó: “Durante muchos años, ha sido claro que el centro de detención de Bahía de Guantánamo no promueve la seguridad nacional, sino que la perjudica. Esta no es solo mi opinión, es la opinión de expertos. Es la opinión de muchos miembros de las fuerzas armadas. Es contraproducente para nuestra lucha contra el terrorismo porque lo utilizan como propaganda en sus esfuerzos para reclutar miembros”.

Visite democracynow.org/es para ver nuestra cobertura del plan del presidente Obama para cerrar Guantánamo y de los planes del Partido Republicano para impedirlo.

Democracy Now

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*