Ohio ha atestado un duro golpe a la igualdad en el matrimonio homosexual

Un tribunal federal de apelaciones en Ohio ha atestado un duro golpe a la igualdad en el matrimonio en una medida que se espera que lleve el tema ante la Corte Suprema.

El tribunal de apelaciones confirmó el derecho de cuatro estados –Kentucky, Michigan, Ohio y Tennessee– de prohibir el matrimonio entre personas del mismo sexo. El fallo no coincide con los emitidos por los tribunales similares a favor de la igualdad en el matrimonio, una división que probablemente obligue a la Corte Suprema a tomar medidas. El pasado mes, la Corte Suprema rechazó la apelación de cinco estados que procuraban prohibir el matrimonio entre personas del mismo sexo, provocando un efecto en cascada que volvió legal el matrimonio homosexual en más de 30 estados.

En una declaración en respuesta al fallo del jueves, Chase Strangio de la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU, por su sigla en inglés), dijo: “Vamos a solicitar una revisión de la Corte Suprema de inmediato y esperamos que a través de este fallo profundamente decepcionante podamos lograr una norma uniforme de igualdad para todo el país”.

Democracy Now

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*