Piragüismo.- Palma primero en el medallero Nacional

Los veteranos también hicieron un buen papel en el campeonato adjudicándose una plata de la mano de Miguel Angel Hernández Martin

El pasado fin de semana 15 y 16 de marzo se disputó en Sevilla el Campeonato de España de Invierno, es la primera cita de la temporada en la que se encuentran los mejores palistas nacionales de mas de 100 clubes diferentes de las tres ligas; Junior y senior, jóvenes promesas y veteranos.

Nuestros palistas Baleares dieron la talla, llevándose unas cuantas medallas y cuartos puestos.

La alegría la dieron las damas juvenil canoa, llevándose el oro Araceli Figueiras del Reial Club Nàutic Port de Pollença, y la plata Adriana Paniagua Sendin del Real Club Náutico de Palma- Obra Social La Caixa, así como su compañera de club Belén Arnao Espinosa que se colgaba el oro en categoría mujer senior canoa.

Gael Fernández Fernández palista del Real Club Náutico de Palma- Obra Social La Caixa y perneciente a L’escola Balear de L’esport, conseguía hacerse con un meritorio 4º puesto en mujer junior, así como Alan Avila Taberner (3ª de Europa de Maratón el pasado año) conseguía colocarse en 5ª posición, dejando así al Real Club Náutico de Palma- Obra Social La Caixa como 1º en el medallero de la liga de Junior y senior y cuarto en la clasificación general de la liga junior y senior y 10º en la liga de jóvenes promesas.

Por otra parte el Aida Caterina Bauza del Real Club Náutic Portopetro se hacia con la victoria en la contrarreloj clasificatoria del 2000 metros de mujer cadete , y 5ª en el 5000 metros. Así como Mireya Reina Ramirez palista del Club de Vela Port D’andratx y perteneciente a L’escola Balear de L’esport que lograba otro 4º puesto en categoría mujer cadete en la contrarreloj de 2000 metros.

Rogelio Figueiras del Reial Club Nàutic Port de Pollença tuvo que conformarse con un 4º puesto, así como Toni segura compañero del mismo club se metía entre los 8 mejores ambos en categoría hombre juvenil canoa.

Los veteranos también hicieron un buen papel en el campeonato adjudicándose una plata de la mano de Miguel Angel Hernández Martin palista del Real Club Náutico de Palma- Obra Social La Caixa en la categoría hombre veterano canoa 45-49 años.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*