Regresa a Cuba Fernando González, integrante de los “Cinco Cubanos” que fue liberado

Un integrante de los Cinco Cubanos se encuentra de regreso en Cuba tras haber pasado más de quince años en prisión en Estados Unidos. Fernando González fue deportado el viernes, luego de haber sido liberado de prisión. De regreso a su hogar, efectuó declaraciones.

González expresó: “Son indescriptibles las intensas emociones vividas en este día y medio desde que pisé el suelo de nuestra tierra querida. Ni la más creativa de las imaginaciones podía haberme preparado para lo que estoy experimentando desde que descendí por la escalerilla del avión en el que llegué a la patria”.

Los “Cinco Cubanos” fueron arrestados en 1998 y condenados por conspiración para cometer espionaje. Ellos afirman que no estaban espiando a Estados Unidos, sino intentando monitorear a grupos violentos de exiliados cubanos de extrema derecha. Fernando González es el segundo integrante que ha sido liberado; otros tres permanecen en prisión. En democracynow.org se puede acceder a nuestra entrevista con René González el primer integrante de los “Cinco Cubanos” que fue liberado.

Fuente: DN

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*