Relajándose al practicar chi kun con Teresa Fernandez .- Vídeo

Lamentablemente sé de muchos casos que por no tener la instrucción adecuada han terminado con lesiones de espalda"

Hace unos días tuve la gran experiencia de participar en una de las muchas clases que Teresa ofrece de Chi kung.

Para las personas que tenemos muchos años sin practicar ningún deporte y que alguna vez lo hicimos de manera muy constante el chi kung que da Teresa Fernández es estupendo. Ella ofrece una atención Super personalizada para evitar lesiones desagradables por la larga inactividad de nuestros músculos y… eso es de agradecerse!

Muchas veces con la ansiedad de ponernos en forma acudimos a muchos gimnasios y  clases de diferentes deportes sin pensar si los instructores, monitores o entrenadores son lo suficientemente conscientes de nuestras limitaciones estando expuestos a sufrir alguna lesión no deseada.

Teresa recomienda tener mucha precaución al escoger alguna actividad deportiva por más suave que esta sea, debe ser practicada de forma progresiva si eres una persona que has tenido un parón de algún tiempo en el deporte o sin nunca has hecho alguna actividad deportiva.

Lamentablemente sé  de muchos casos que por no tener la instrucción adecuada han terminado con lesiones de espalda”

Cualquier movimiento incorrecto o inclusive correcto pero mal ejecutado puede darnos dolores de cabeza y truncar nuestros deseos de estar en forma y más saludables.

Teresa constantemente dice: ” Actualmente está de moda “Pilates”   y ” Zumba” muchas personas se han apuntado a estas estupendas actividades , pero lamentablemente sé  de muchos casos que por no tener la instrucción adecuada han terminado con lesiones de espalda”. Personalmente recomiendo empezar con una actividad suave e ir aumentado la dificultad y la potencia  progresivamente.

El Chi Kun en este sentido es ideal para aquellas personas que, por cualquier motivo estén “oxidadas”  por la falta de ejercicio físico porque nos permite empezar prácticamente de cero.

Desde luego mi experiencia en las clases de chi kun que he practicado con Teresa me han permitido ir adquiriendo equilibrio, concentración, mayor fuerza muscular y sobre todo la elasticidad perdida con el paso de los años sobre toda mi carrocería esquelética   y qué decir de mis músculos, ligamentos …. Uff!! … ya necesitaban  un buen repaso de estiramientos para ir recuperando esa elasticidad y tono muscular que solo eran parte de mis recuerdos.

 

chikun teresa

 

chi kung teresa

 

teresa chi kung

En este artículo les comparto algunas de las fotografías de una de estas clases   y un pequeño vídeo …. por cierto vídeo al cual le tuve que eliminar la melodía que Teresa puso como fondo para crear un ambiente más relajado…ya saben por eso de los Derechos de Autor…..

Consultas y clases realizadas por:

Teresa Fernández Sánchez

(Técnico Superior en MTC)

chi kung

medicinachinachikung54@gmail.com

Info- 693835296.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*