Se cumplen dos años del confinamiento del fundador de Wikileaks en embajada ecuatoriana

El fundador de WikiLeaks Julian Assange ha cumplido dos años confinado en la embajada de Ecuador en Londres. Assange se encuentra refugiado en la embajada desde junio de 2012 a fin de evitar su extradición a Suecia, donde enfrenta un interrogatorio por acusaciones de agresión sexual. Assange ha expresado su temor a que, de regresar a Suecia, sea enviado posteriormente a Estados Unidos para enfrentar cargos en ese país. En declaraciones expresadas vía satélite para una conferencia de prensa en Ecuador, Assange agradeció al gobierno ecuatoriano y a quienes lo apoyan.

Julian Assange expresó: “Me siento orgulloso de estar manteniendo la promesa que hice a mis fuentes, de nunca ceder ante la presión para proteger nuestro material y de haber mantenido en funcionamiento una organización de publicaciones a pesar de las significativas presiones que hemos enfrentado durante los pasados cuatro años, manteniendo el ritmo a pesar de un inmenso bloqueo financiero similar al bloqueo que enfrenta Cuba. De la misma manera, el pueblo ecuatoriano puede estar orgulloso de que su gobierno se ha mantenido firme ante intensas presiones por mí mismo y por injurias de medios de prensa vinculados a Estados Unidos y de algunos vinculados al Reino Unido. Agradezco esa resistencia y también la lealtad y la resistencia de mi personal”.

Ecuador afirma que las negociaciones con Inglaterra por el destino de Assange están nuevamente en un impasse, dado que Inglaterra se niega a otorgar un salvoconducto para que Assange viaje a Quito.

Democracy Now

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*