Se reinician negociaciones nucleares sobre Irán en Viena

Se reinician hoy en Viena, Austria, negociaciones orientadas a consolidar un acuerdo en relación al controvertido programa nuclear de Irán. Estados Unidos, Irán y otras cinco potencias mundiales alcanzaron un acuerdo temporal en noviembre que exigía a Irán restringir el enriquecimiento de uranio a cambio de que se flexibilizaran las paralizantes sanciones económicas que le han sido impuestas.

La nueva ronda de negociaciones se orienta al establecimiento de un acuerdo a más largo plazo. El lunes, el supremo líder de Irán, el Ayatollah Ali Khamenei, acusó a Estados Unidos de mostrar hostilidad para con Irán.

Ali Khamenei expresó: “El asunto nuclear es una excusa para su hostilidad. Aunque algún día se resolviera el problema nuclear de manera tal que los estadounidenses consideraran satisfactoria, lo cual es muy poco probable, surgiría otro problema. Sólo observen ahora que los voceros del gobierno de Estados Unidos hacen referencia a asuntos vinculados a los derechos humanos, a los misiles, a las armas y así sucesivamente. Me sorprende que los estadounidenses no tengan vergüenza siquiera de mencionar los derechos humanos”.

Fuente: Democracy Now

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*