Serafí Guiscafré presenta en el Teatro Principal su libro sobre la historia del Corazón coincidiendo con el concierto de fin de curso

El Teatro Principal ha acogido esta tarde la presentación de libro ‘El Coro del Teatro Principal (1984-2008)’, editado por Documenta Balear y escrito por la persona que en mayor medida impulsó su creación: el director del teatro entre los años 1978 y 1993, Serafín Guiscafré. Además del autor, también ha estado presente en la presentación el vicepresidente de Cultura, Patrimonio y Deportes, Joan Rotger.

Posteriormente, a las 18 horas, dio inicio el concierto de fin de curso de los Coros del Teatro Principal, que ha contado con las actuaciones de todas las formaciones que integran la agrupación: el Coro Petitons, dirigido por Margalida Ripoll; el Coro Infantil, bajo la batuta de María Francisca Mir; el Coro Juvenil, que dirige Pedro Victor Rado; y el Coro del Teatro Principal, con José María Moreno al frente, asistido por el mismo Pedro Victor Rado. Los miembros del Coro han sido acompañados por pianistas Raúl López y Alicia Moreno.

La última pieza del repertorio del concierto de esta tarde ha consistido en la interpretación conjunta del ‘Va Pensiero’, perteneciente a la ópera ‘Nabucco’, de Verdi, con los componentes de los cuatro corazones sobre el escenario. Justo antes, el Consejo de Mallorca y el Teatro Principal han rendido un emotivo homenaje a Serafín Guiscafré con la proyección de un breve montaje audiovisual sobre la trayectoria del Corazón, que Guiscafré contribuyó decisivamente a fundar hace 30 años.

Igualmente, con la presencia del vicepresidente del Consejo, Joan Rotger, ha presentado al público que ha llenado las localidades del Principal el libro escrito por Serafín Guiscafré, donde se describe con detalle la evolución del Corazón desde su primera etapa, cuando la dirección fue asumida por otro personaje emblemático de la cultura y la música de Mallorca, el maestro Rafael Nadal.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*