“SUENA LA BANDA” conciertos de la Banda de Música de Son Rapinya por V. Guerola

Domingo 8 de noviembre a las 12 horas en el Teatre Xesc Forteza de Palma

cartel banda son rapinya

Historia de la Banda

La Banda de Música de Son Rapinya se creó por iniciativa de la A.VV. de Son Rapinya, liderada por Francesc Mengot, con el apoyo y patrocinio del Ayuntamiento de Palma. Se presentó en público el 22 de diciembre de 1984 en el Colegio Son Quint, donde ensaya en la actualidad.

En Julio de 1995 se constituye como una identidad independiente, bajo el nombre de “Sociedad Instructiva Sta. Cecilia de Son Rapinya”.

En la actualidad está formada por 50 músicos, con edades comprendidas entre los 10 y los 73 años, todos ellos amateurs. Ha actuado en numerosos lugares de la isla, así como en todas las Barriadas de Palma, Teatro Principal, Auditorium, etc.

Es seleccionada con asiduidad como Banda Interna de la Temporada de Ópera de Palma y ha sido elegida para actuar al lado de figuras de primer nivel de la lírica y canción ligera española como Manolo Escobar y Francisco.

En julio de 2.014 obtiene su mayor reconocimiento al quedar en segundo lugar en el prestigioso Certamen Internacional de Bandas de Valencia con las interpretaciones de Yebisah, Suite Festiva y el Arte de Cúchares realmente memorables.

Su primer director fue Joan Serra, seguido en el año 1995 por Julio Beltrán y por Josep Miralles en 1997, Ricardo Fuster en el 2000, seguido de Alberto Sierra, Sergio Ruiz, Javier Vicente Blanco, Antonio Aznar y Eduardo Bernabéu.

En la actualidad está dirigida por Germán Gillén Alcocer.

banda son rapinya

banda son rapinya

Temporada de Banda

Tras más de 30 años de labor social y educativa, la formación afronta uno de los mayores retos de su historia, la programación de una temporada de banda, “ATEMPORANDO”, compuesta por un total de 6 conciertos el primero de los cuales, al que hemos titulado “SUENA LA BANDA”, tendrá lugar el próximo domingo 8 de noviembre a las 12 horas en el Teatre Xesc Forteza de Palma. En él se interpretarán una escogida selección de obras escritas especialmente para banda, desde un original y colorista pasodoble, discurriendo por música de bandas sonoras hasta obras con un marcado carácter sinfónico.

El resto de la programación de temporada estará conformada por un ambicioso repertorio en el que destacarán un monográfico de zarzuela, música sinfónica latinoaméricana, obras del premiado compositor de bandas sonoras Oscar Navarro y una de las obras magnas de la historia de la música, la Misa Réquiem de Mozart.

Concierto II. Navidad en Familia. 10 de Diciembre 20:30 horas. Teatre Xesc Forteza

Concierto III. Mañana de Zarzuela. 28 de Febrero 12 horas. Teatre Xesc Forteza

Concierto IV. El Genial Mozart. Marzo 2016 12 horas. Auditorio San Cayetano

Concierto V. Conversaciones con Oscar Navarro. Mayo 2016 12 horas. Auditorio San Cayetano

Concierto VI. Latin American Night. Julio 2016 21:30 horas. Ses Voltes

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*