Un Informe de la Casa Blanca dice que el cambio climático tiene impacto inmediato en el país

Un nuevo informe advierte que el  cambio climático inducido por la humanidad está provocando un gran impacto en la salud, la ecología y las finanzas en todo Estados Unidos. La evaluación climática nacional de la Casa Blanca es el mayor estudio del cambio climático centrado en Estados Unidos de la historia.

El estudio detalla cómo las consecuencias del cambio climático están golpeando varios frentes: aumento del nivel del mar a lo largo de las costas, sequías e incendios en el suroeste y lluvias extremas en todo el país.

El asesor científico del Presidente Obama, John Holdren, dijo que el cambio climático ya no es una amenaza futura, sino un problema del presente.

El Dr. John Holdren expresó: “Los contenidos confirman que el cambio climático no es una amenaza lejana. Ya está afectando al pueblo estadounidense. En general, los veranos son más largos y más calurosos con mayores periodos de más calor, los incendios forestales empiezan antes en la primavera y continúan hasta más avanzado el otoño, la lluvia cae en mayores precipitaciones, la gente experimenta cambios en el periodo y gravedad de alergias estacionales, y las alteraciones climáticas a los recursos acuáticos y a la agricultura se han incrementado”.

El informe advierte que si no se restringen las emisiones de gas de efecto invernadero, las temperaturas de Estados Unidos podrían aumentar hasta diez grados Fahrenheit para finales de siglo.

Democracy Now

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*