compañero de apoyo

Obtener el apoyo de su pareja es imprescindible en todas las relaciones. ¿El suyo realmente apoya lo que quiere de la vida?

A veces, puede ser difícil saber si su pareja apoya sus objetivos de vida, especialmente si está cegado por sus propios deseos y necesidades relacionados con ellos. Por ejemplo, podría convencerse de que lo apoyan porque le preguntan acerca de sus sueños, pero si eso es todo lo que hacen, puede estar esperando que lo sean.

Una cosa está clara: tener un compañero de apoyo hace que sea más fácil perseguir sus sueños, ya que no tendrá que lidiar con el estrés adicional de tratar constantemente de defender lo que quiere hacer con su vida. Un buen compañero no solo alentará y escuchará, también apreciará su motivación e incluso la encontrará sexy.

¿Mi pareja comprende mis pasiones?

Aquí hay algunas señales de que tienes un compañero motivador y solidario en tus manos.

# 1 Entienden su horario, y no se preocupen cuando necesite cancelar o retrasar los planes. Esto no significa que siempre debas saltarte el tiempo con tu pareja, porque eso te convierte en un adicto al trabajo * o un hobby holic, dependiendo de cuál sea tu pasión *, pero cuando hay una fecha límite apremiante, o eres necesario para un proyecto especial, su pareja debe ser capaz de dejar de lado su egoísmo y comprender que tiene otros compromisos.

Si su pareja llora, se enoja, discute o desarrolla una actitud sobre la situación, significa que siempre quiere ser su prioridad número uno, lo cual no debería ser el caso en una relación sana.

# 2 Cuando necesita ayuda, hacen todo lo posible para estar disponibles. Por ejemplo, si necesita su opinión sobre algo en lo que está trabajando, y su pareja dice "No sé", o no les gusta o no les importa lo suficiente como para formar una opinión honesta. Un socio de apoyo siempre ayudará, ofrecerá sugerencias, dará su opinión imparcial y le dará una mano, incluso si es solo una simple operación de café.

18 signos innegables de que has encontrado "el indicado"?

# 3 Hablar sobre tus logros se ha convertido en una de sus actividades favoritas. Si su pareja les cuenta a sus amigos y familiares sobre sus logros y no puede esperar para compartir las noticias, incluso si está siendo tímido con respecto a ellos, entonces es seguro decir que están orgullosos de usted. Esto significa que no solo se centran en sus propios objetivos, sino que también están contentos con los suyos. Debe haber una sensación de aprecio presente.

Un compañero solidario a menudo no mencionará sus logros, ya sea porque no les importa o porque quieren que sus propios logros sean el centro de atención.

# 4 Le hacen preguntas sobre su trabajo diario, así como sobre proyectos especiales, tensiones o promociones. Tenga en cuenta que esto no significa que le pregunten cómo fue su día como saludo, y luego le cuenten sobre su día. Esto significa que realmente hacen varias preguntas sobre lo que sea que te apasione.

Te preguntan qué hiciste, entran en tus historias, parecen prestar atención, te preguntan sobre los proyectos y lo que implican, te felicitan por las promociones y, en general, simplemente disfrutan hablar contigo sobre lo que estás haciendo. Están completamente a gusto con la posibilidad de hablar sobre ello durante el tiempo que sea necesario, y comparten sus tensiones y alegrías.

# 5 Cuando algo sucede en el trabajo, son los primeros en ofrecer consejos y sugerencias. Siempre es una idea brillante mantenerse independiente cuando se trata de problemas. Con el tiempo, aprenderá que las relaciones se tratan de apoyo, pero no de resolución directa de problemas, a menos que esos problemas sean cuestiones que se relacionen directamente con su relación. Por ejemplo, desahogarse sobre el trabajo y escuchar sus consejos es diferente de esperar que ellos resuelvan el problema por usted.

Cuanto más carga de su propia carga, más pueden preocuparse por sus propias cargas. Un socio de apoyo ofrecerá consejos y escuchará, y tal vez incluso sugiera ideas, pero al final del día, aún le permitirá resolver sus propios problemas.

Cómo amar a alguien sin asfixiarlo

# 6 Cuando logras algo notable, o incluso algo pequeño, muestran una emoción genuina. Imagine un escenario en el que llega a casa y le dice a su pareja que su idea fue un gran éxito en la reunión y que todos lo consideran líder para el nuevo proyecto de la compañía. Si tu pareja salta, te abraza y te inunda de reconocimiento, entonces es seguro decir que podría ser tu fan número uno.

Si su pareja simplemente reconoce las noticias sin siquiera una "felicitación"? entonces realmente no les importa, o no apoyan mucho sus logros. Parece bastante básico, pero algo tan pequeño como esto puede tener un impacto en una relación. El resentimiento puede apagar el fuego en tu relación, y sentirte despreciado puede hacerte sentir que no eres lo suficientemente bueno.

# 7 Les encanta escuchar tus historias y no te desconectan ni usan sus teléfonos durante la conversación. Si tu pareja no pregunta, ya sea porque dejaste las cosas antes de que pudieran preguntar, o porque son olvidadizos, una buena señal de que todavía te apoyan es si te prestan toda su atención cuando les cuentas tus pasiones

Esto significa que cuelgan su teléfono, lo miran a los ojos, hacen preguntas, reaccionan adecuadamente y siguen todas las otras señales seguras de que les importa lo suficiente como para escuchar. Si su pareja simplemente asiente, acepta algo en el momento equivocado y hace preguntas que no tienen sentido, sabe que no están tan interesados.

# 8 Cada vez que quieres dejar tus sueños, se niegan a dejar que te saque lo mejor de ti. Hay puntos en la carrera de todos cuando sienten que nada de lo que hacen funciona correctamente, ya sea porque parecen no poder lidiar con el estrés o simplemente no están inspirados. Durante estos momentos, un compañero de apoyo debe escuchar y ofrecer consejos, tal como se indicó anteriormente, pero tampoco debe permitir que tire la toalla y se aleje de todo lo que ha trabajado duro para lograr.

En lugar de dejar que renuncies a un trabajo o renunciar a tratar de causar una buena impresión, deberían ser los primeros en decirte que estás tomando el camino fácil, y no tienen miedo de hacerte ver la razón.

# 9 Confían en ti alrededor de las personas que comparten tus pasiones, especialmente en un ambiente lleno de solteros. Obviamente, todos tienden a trabajar con hombres y mujeres, pero hay momentos en los que puede haber más de un género que otro en el trabajo, y esto podría causar problemas en el hogar. Por ejemplo, si un hombre trabaja en una editorial con varias mujeres, podría causar tensión en el hogar con su esposa o novia.

Un socio de apoyo entiende que las personas solteras en su lugar de trabajo no son una verdadera fuente de preocupación, y no hacen un gran alboroto al respecto, especialmente si saben cuánto significa el trabajo para usted.

Cómo generar confianza en una relación y hacerla durar

# 10 Cuando estás cansado o estresado, harán cosas buenas por ti. Un socio bueno y solidario hará más que simplemente estar ahí para usted y permitirle desahogarse; harán un esfuerzo adicional para hacerte la vida un poco más fácil cuando llegues a casa. Cualquier cosa, desde una taza de café o chocolate caliente hasta prepararte un baño caliente, habla más de lo que las palabras podrían. Es posible que estas pequeñas cosas no impliquen la comunicación tradicional, pero son la forma en que su pareja expresa su amor, aprecio y deseo de ayudar siempre que pueden.

Tener una pareja que respalde lo que haces o quieres hacer es un boleto de ida para tener una relación armoniosa, y algo que no debe darse por sentado. Cuando un compañero no respalda plenamente sus objetivos, se nota, y no solo pone a prueba su relación, sino que también afecta su carrera. Alguien que te ama y admira por lo que eres y lo que haces nunca te pondrá en una situación en la que tengas que elegir.

15 reglas para ser un buen compañero en una relación

Independientemente de lo que elija hacer en la vida, un compañero que lo apoye siempre es un soplo de aire fresco. Te ayudan a levantarte cuando estás deprimido y comparten tu gloria. ¡Sabes que tienes un guardián si tu pareja alienta y apoya tus objetivos!