cómo lidiar con personas difíciles

Las personas difíciles están en todas partes. Pero eso no significa que tengas que perder la calma al tratar con ellos. Así es como puede manejarlos con facilidad.

Todos tenemos ese amigo que nos pone nerviosos sin importar la situación. Incluso con numerosos cócteles para relajarte, tratar con una persona difícil puede dejar un regusto desagradable en tu boca.

7 consejos para deshacerte de un amigo tóxico

Si eres uno de los pocos afortunados que no conoce a nadie que se ajuste a esa categoría, entonces al menos debes haber tenido el disgusto de encontrarte con personas irracionales en tu vida. Ya sea que se trate del malhumorado asistente del estacionamiento o del cajero del banco con el que de alguna manera siempre te quedas atrapado, tratar con personas irracionales no es nada fácil, especialmente si tienes mal genio.

Tratando con gente difícil

Cuando se trata de tratar con personas difíciles con gracia, Matty es un gran ejemplo. Él es, con mucho, uno de los gatos más geniales. Vive en la playa y pasa su tiempo surfeando y haciendo el papel de un reportero gráfico de surf hippie. Pasa su tiempo relajándose en la Casa Volcom en la costa norte de Oahu y las revistas de surf le pagan para volar alrededor del mundo para cubrir competencias.

Matty es, con mucho, una de las personas más relajadas y pacientes del planeta tierra. Sin embargo, hay una persona que logra meterse debajo de su piel y esa es su némesis Andy. Andy es una copia al carbón de Matty, con la única diferencia de que Andy tiene cabello rubio y, según más de una persona, es desagradable como el infierno.

Andy ha burlado competitivamente a Matty en todos los aspectos posibles, como las entrevistas enganchadas que Matty había planeado presentar, se metió en olas que claramente eran de Matty, etc. Cualquier persona normal ya se habría vuelto loca, pero Matty continúa con su día con una sonrisa en su rostro.

Entonces, ¿cómo lo hace Matty? ¿Cómo mantiene intacto su espíritu aloha sin perderlo con alguien tan malcriado y arrogante como Andy? Todos tenemos ese colega, amigo, hermano, vecino, cartero y / o propietario que merece quedarse aislado en una isla desierta. Cómo reaccionamos ante la irracionalidad es lo que nos define como seres humanos.

10 formas simples de tratar con personas difíciles

Aquí hay algunos consejos por los que vive Matty. Aunque su principal consejo para "fumar marihuana"? y "vivir libre"? no eran exactamente apropiados para esta lista, o legales en todo el mundo, ¡simplemente nos saltaremos eso! Más allá de eso, aquí hay otras 10 cosas simples que puedes hacer.

# 1 Escucha bien. Tan tentador como es simplemente desconectarse cuando estás en compañía de una persona difícil, esta no es una buena idea, porque, por un lado, no va a evitar que sean molestos, y en segundo lugar, puede ponerte en una situación difícil. punto difícil una vez que la gente se da cuenta de que no estás siguiendo la conversación.

Recuerde que solo porque encuentre a alguien difícil de tratar, no debe abandonar sus modales. Escuche y responda cuando sea apropiado para usted y pasará la reunión sin siquiera sudar.

# 2 No dejes que te afecten. Ya sea que esta persona te frote de la manera incorrecta con su personalidad bimbo-esque o si es grosero y ruidoso, no debes dejar que su mala actitud te afecte. Claro, puede ser difícil mantener una sonrisa en tu rostro cuando todo lo que quieres hacer es alcanzar la mesa y golpearlos tontamente, pero mantente elegante con este.

No dejes que alguien debajo de ti arruine tu estado de ánimo y te empuje al límite. Cuente hasta diez y respire profundamente. Te sorprenderá lo efectivos que pueden ser los ejercicios simples de respiración para calmarte. En el caso de Matty, simplemente ignora a Andy como alguien que solo trata de vivir su vida de una manera diferente a la suya. Al no dejar que el comportamiento de Andy lo afecte, Matty es una persona mucho más feliz de lo que podría ser si deja que Andy lo moleste.

10 tipos de amigos tóxicos que pueden estar al acecho en tu vida

# 3 Disculpate. Si las cosas se ponen demasiado pesadas y sientes que estás a punto de arrancarte las cejas con frustración, disculpa cortésmente por un respiro. Resiste la tentación de huir.

Dirígete al baño y salpica un poco de agua en tu cara o sal al aire libre para fumar rápidamente. Oriéntese, centre sus pensamientos, tranquilice su mente y pronto podrá lidiar con esta persona difícil.

# 4 Expresa suavemente tu opinión. No hay nada malo en defender lo que crees. Por ejemplo, si esta persona está siendo difícil porque tiene opiniones opuestas sobre el matrimonio homosexual y no lo dejará pasar, entonces expresa tu opinión. No hay daño en participar en un debate cortés siempre que los ánimos no se enciendan y las cosas no se salgan de control.

Lo que debe recordar al debatir con una persona difícil es que comúnmente tienen una necesidad competitiva de ganar. Sé amable y paciente con esta persona cuando expreses tu opinión.

Si siente que la conversación está empeorando, encuentre la apertura perfecta y retroceda. Cuando trates con una persona difícil y negativa, elige tus batallas sabiamente. Piense si vale la pena su tiempo y esfuerzo enojarse aún más con esta persona.

El poder de tus palabras puede hacer o deshacer tu relación con las personas

# 5 Mantente fresco. Aunque mantenerse fresco como un pepino es difícil de hacer en presencia de una bestia mal hablada, debes mantenerte fuerte. Existe una gran posibilidad de que una persona difícil se deleite en verte en una posición incómoda.

No solo eso, una persona irracional probablemente cambiará las cosas para hacerte parecer el malo, si se produce una discusión. No te rindas ante la presión de involucrar a esta persona en una pelea. Mantén la calma y usa la cabeza, no las emociones.

# 6 No explotar. Esto está muy relacionado con el punto mencionado anteriormente. Si puedes mantenerte tranquilo y calmado, es muy probable que no explotes en un torrente de malas palabras dirigidas a esta persona irracional. No dejes que disfruten del poder que tienen sobre ti.

Una vez que te niegues a perder los estribos, se darán cuenta de que no importa cuánto te inciten a pelear, no ganarán. Las personas difíciles tienen un extraño sexto sentido dentro de ellos que les permite saber hasta dónde pueden empujar a alguien. Si le quitas su control sobre ti, perderán interés lo suficientemente pronto.

# 7 humanízalos. No importa cuán horrible sea esta persona, trate de caminar una milla en sus zapatos. Una vez que vea las cosas a través de los ojos de esta persona, es posible que se dé cuenta de por qué tienden a comportarse de cierta manera. Sea lo más efectivo posible cuando intente resolver esto humanizando a esta persona.

Por ejemplo, el empleado grosero de servicio al cliente que lo puso en espera por tercera vez puede estar teniendo un mal día. El tipo que lo detuvo en el tráfico puede estar corriendo al hospital para despedirse de su abuelo. Nunca debe juzgar el comportamiento de otra persona hasta que conozca la historia completa.

Por lo menos, deles el beneficio de la duda. Incluso si inventas todo en tu cabeza, humanizar a las personas horribles hará que sea más fácil tratar con ellas.

# 8 Aligera el estado de ánimo. Incluso las personas más negativas encuentran humor en ciertas cosas. Si está atrapado en una situación en la que tiene que lidiar con una persona difícil, intente inyectar algo de humor en la conversación para calmar la tensión. No solo tomará a esta persona por sorpresa, sino que también puede bajar la guardia y comenzar a cooperar con usted.

13 consejos esenciales para convertirte en la persona divertida que todos aman

# 9 Cambia tu mentalidad. Otra forma sencilla de tratar con personas irracionales es cambiar su mentalidad. Intenta dejar de pensar en ti mismo como una víctima y, en cambio, concéntrate en por qué esta persona te irrita tanto. Quizás sea la forma en que tiendes a reaccionar ante ciertos tipos de personalidad. Cuando miras la situación desde la perspectiva de un tercero, puedes entender por qué algunas personas te molestan de la manera incorrecta.

También puede obtener la opinión de un amigo imparcial. Es posible que puedan arrojar algo de luz sobre la situación y ayudarlo a comprender ciertas cosas sobre usted. ¿Quién sabe? Puede cambiar su mentalidad y ser más paciente al tratar con personas irracionales en el futuro.

# 10 Sé cortés. Por difícil que sea, siempre mantenga su clase, encanto y modales. No te conviertas en un loco loco, no importa cuánto quieras. Cuando eres cortés y no exudas ningún signo de enojo o frustración, puede confundir a esta persona difícil y alentarla a reaccionar en especie.

Descubrirán que no importa cuán desagradables sean, no te afecta y se cansarán de jugar la carta del gran hombre en el campus y, finalmente, dejarán de comportarse como un imbécil. Matty jura por este consejo y dice que se sorprenderá de lo efectivo que es ser cortés con alguien que no es razonable.

5 lecciones que te ayudan a lidiar con personas críticas

Siempre que tengas que lidiar con personas irracionales, groseras, desconsideradas y francamente malas, utiliza estos consejos para mantenerte tranquilo y evitar una pelea en toda regla. Luchar abiertamente con una persona irracional puede parecer gratificante, pero la recompensa final es poder controlar una situación con la menor cantidad de daño.