Conversación intelectual

En la era de Twitter y selfies, a veces las personas no saben cómo iniciar una conversación intelectual. Pero aquí hay algunos temas para comenzar.

¿Parece que tener una conversación intelectual es un arte perdido en estos días? Seguro que me hace. Siento que cada vez que salgo con uno de mis amigos, todo lo que hacen es hablar sobre su vida ... y sus problemas.

De hecho, una vez estuve con un amigo durante 4 horas seguidas. ¿Y sabes cuánto habló de su vida? Tres horas y cincuenta minutos. Sip. Hablé sobre mí por unos diez minutos.

Y nunca tengo la oportunidad remota de comenzar una conversación intelectual con él. E incluso si lo hago, él sale por una tangente unos dos minutos después. Pero él no es el único. Mucha gente hace esto. Entonces, si estás tan harto de esto como yo, puedes intentar iniciar una conversación intelectual con estos temas.

12 temas para comenzar una conversación intelectual

Tanto si eres como yo y si estás harto de personas que solo hablan de sí mismas, o si ERES alguien que solo habla de sí mismas y quieres cambiar tus formas ... aquí hay algunos temas que puedes usar para comenzar una conversación intelectual.

Los 15 altibajos de salir con alguien más inteligente que tú

# 1 La existencia de extraterrestres. Vamos. ¡A todos les encanta este tema! Quiero decir, la película ET fue popular por una razón, ¿verdad? De acuerdo, bueno, tal vez no a todos les encantó la película debido al concepto alienígena. Tal vez solo pensaron que ET era lindo.

Pero independientemente, todos parecen tener una opinión sobre si existen o no extraterrestres. Después de exponer sus opiniones, debe dar razonamientos y argumentos sobre por qué cree que tiene razón.

# 2 Secuestro alienígena. Si bien esto está en la misma categoría genérica que la existencia de extraterrestres, no es exactamente lo mismo. Pero supongo que al menos uno de ustedes tendría que creer en los extraterrestres para incluso comenzar esta conversación.

Hay personas que afirman haber sido secuestradas por extraterrestres. Y francamente, sus historias son bastante convincentes. Es posible que desee buscar en Google este primero, por lo que tiene mucho material para agregar a esta conversación intelectual.

Demonios sexuales: excusas históricas para el comportamiento sexual desviado

# 3 afiliaciones políticas. Sé que todo el mundo dice que se mantenga alejado de hablar de política. Pero en realidad gente, ¡no puedes escapar! Cualquiera que esté en las redes sociales sabe que a la gente le encanta arrojar sus ideologías políticas por todas partes.

Pero, para tener una conversación intelectual sobre política, ambas personas deben ser objetivas y empáticas ... especialmente si no están de acuerdo. Pero puede ser bastante esclarecedor e interesante hablar sobre este tema.

# 4 Tipos de personalidad. ¿Conoces los 16 tipos de personalidad de Myers-Briggs? Si no, investiga un poco al respecto. Estoy seguro de que sabes qué son los extrovertidos e introvertidos, pero también hay muchas variaciones diferentes.

Y algunas personas son incluso introvertidas y extrovertidas al mismo tiempo. Esas personas se llaman ambiverts. Hay muchos aspectos interesantes de los rasgos de personalidad que se pueden discutir en una conversación intelectual.

Relación INTJ: 15 cosas que debes saber para decodificarlas

# 5 Trivia. De acuerdo, soy terrible en trivia. Odio la Trivial Pursuit porque nunca conozco NINGUNA de las respuestas. Pero, me encanta escuchar a personas que conocen muchas curiosidades. Es realmente interesante sentarse y hablar sobre piezas aleatorias de información que son fascinantes.

Incluso podría obtener un libro de preguntas y respuestas para repasar todos los hechos y sentarse con la otra persona y revisarlo. Eso provocará cierta conversación intelectual con seguridad.

# 6 La vida futura. Esta conversación intelectual podría ser realmente fascinante, o podría ser un choque de trenes, dependiendo de con quién estés hablando. Si está hablando con un católico devoto * o una persona devota de cualquier religión *, no querrán debatir la posibilidad de si existe o cómo se ve.

Por otro lado, si estás hablando con un ateo, también podrían ser bastante firmes en sus convicciones. Pero puede ser una gran conversación intelectual si ambas personas son de mente abierta y quieren explorar otras opiniones posibles.

¿Lengua atada? Aquí hay 35 temas de conversación brillantes

# 7 Reencarnación. Un subconjunto de la conversación del "más allá" es el tema de la reencarnación. Sé que Estados Unidos es un país predominantemente cristiano, por lo que es un tema controvertido. Pero nuevamente, si ambos son de mente abierta y les gusta explorar muchas ideas diferentes, esta es una conversación intelectual divertida.

Tal vez has tenido recuerdos de vidas pasadas. O tal vez sea divertido hablar sobre en qué época de la historia humana habría sido más divertido vivir. Hay muchas maneras diferentes de llevar esta conversación intelectual.

Cómo mantener una conversación con el sexo opuesto

# 8 historia. Al igual que el tema de trivia, esto podría ser complicado para algunas personas. Para mí, amo la historia. Me encanta escucharlo y ver televisión o películas al respecto. Pero, mi conocimiento de eso realmente apesta.

Entonces, tal vez sepa que alguien es un aficionado a la historia, bueno, pídale que le cuente lo que sabe. Puedes convertirlo en una conversación intelectual al hablar sobre cosas como si Hitler estaba o no enfermo mental ... o si está en el infierno en este momento. Las posibilidades de hablar de historia son infinitas.

# 9 Teorías de la conspiración. Siempre es divertido hablar de teorías de conspiración, sobre todo porque realmente no hay respuesta para ellas. Solo hay especulación. Hay toneladas para elegir.

Por ejemplo, ¿creen que el 11 de septiembre fue un trabajo interno? ¿Lee Harvey Oswalt realmente mató a JFK? ¿Existen los extraterrestres y el gobierno nos lo está ocultando a todos nosotros * allí voy de nuevo con los extraterrestres! * ¿Los Illuminati realmente existen y, de ser así, quién es parte de él?

Cultos sexuales impactantes: hechos locos que debes saber

# 10 Analizando significados más profundos de películas. ¿Recuerdas la película Groundhog Day de la década de 1990 con Bill Murray? Parece una comedia tonta y divertida, ¿verdad? Bueno, si lo miras mucho más profundo, realmente sigue los siete pecados capitales como la codicia, la lujuria y la gula.

Si no me crees, míralo de nuevo y verás. Hay muchos mensajes ocultos y más profundos en muchas películas, así que ¿por qué no sentarse y elegir algunas de sus películas favoritas y analizarlas en una conversación intelectual?

# 11 La noticia. Si, si, lo se. La noticia siempre es negativa. Como dice el refrán en el periodismo, "si sangra, conduce". Pero independientemente, las noticias son siempre un suministro interminable de temas interesantes si desea tener una conversación intelectual. No me importa si se trata de una historia sobre ciberacoso o un huracán que está a punto de golpear, siempre hay algo que puedes hacer para analizarlo.

O simplemente analizar noticias en general. ¿Qué tan sesgados son los medios? ¿Están en deuda con una organización de poder en particular? ¿Existe realmente la libertad de expresión o nuestra cultura está tratando de aplastarla? Hay muchos ángulos que puede tomar al hablar sobre las noticias o los medios de comunicación.

Cómo cultivarse en una época obsesionada con las redes sociales

# 12 Metas y sueños. Parece que después de crecer, no solo perdemos de vista nuestras metas y sueños, a veces las personas nos han dicho a través de los años que son tontos o inalcanzables. Entonces, ¿por qué no hablar de tus sueños más salvajes?

¿Querías ser actor? ¿O navegar alrededor del mundo? También pueden ser metas y sueños prácticos, como cuánto dinero desea invertir en los próximos 10 años. Hay muchos aspectos sobre metas y sueños de los que es divertido hablar en una conversación intelectual.

17 maneras de ser ciudadano del mundo mientras vives en casa

Si anhelas una conversación intelectual, ¿por qué no pruebas estos temas? Cuando lo hagas, confía en mí, no querrás volver a hablar de las redes sociales o tomar selfies nunca más.