daño emocional

Todos están dañados emocionalmente hasta cierto punto, pero si esta lista describe la mayor parte de su vida, entonces puede tener un problema mayor en sus manos.

Creo que todos hemos pasado por tiempos difíciles en nuestras vidas que nos dejan despreciados. Ya sea que se tratara de una ruptura, una experiencia generalmente mala o tal vez un evento del que ni siquiera se dio cuenta que fue traumático en el momento, nuestra vida cotidiana puede dejarnos agotados y dañados emocionalmente.

Si bien todos tienen algo que les impide vivir su vida exactamente de la manera que desean, algunos de nosotros podríamos tener más dificultades que otros. La molestia constante de algo en nuestras vidas pasadas puede poner freno a las cosas buenas que suceden frente a nosotros.

Sé como se siente. Perderse en una tina de helado mientras el rimel mancha su rostro, y no siempre saber la razón por la que parece fallar en cada relación, o incluso amistad, que ha encontrado su camino en su vida.

Cómo saber si estás dañado emocionalmente

Si te estás preguntando por qué nunca puedes estar completamente a gusto o feliz en ninguna de tus relaciones, podría tener algo que ver con el hecho de que te has lastimado, lo que te ha marcado de una manera que ha afectado esos aspectos de tu vida.

Es posible que no tenga idea de cómo sufre daños emocionales. Pero estas son las mejores formas en que puede saber si está dañado emocionalmente y cómo puede intentar salir del dolor.

# 1 Alguien perdió su confianza a lo grande. En algún momento, ya sea tu novio / novia, un amigo cercano o incluso un familiar, alguien confió en ti y lo aplastó como tu lata de cerveza terminada. Esto hace que sea aún más difícil dejar entrar a las personas y confiar en ellas, lo que resulta en su daño emocional.

# 2 Te encuentras comparando tu nuevo interés amoroso con la persona que te perjudicó. Una señal de que estás dañado emocionalmente es comparar a alguien nuevo que estás viendo con un ex que puede haberte hecho mal. Sus acciones dejaron un hoyo en ti, traduciéndose en nuevos amantes potenciales.

# 3 Mantienes a las personas al alcance de la mano. Al igual que no confías en la gente, tampoco permites que la gente te conozca. Este signo de daño emocional proviene de alguien que usa hábitos personales, peculiaridades o partes de su personalidad y lo hiere con él. AKA: bullying.

# 4 Constantemente te comparas con los demás. Tener una baja autoestima y compararte con otras personas es una forma segura de saber si estás dañado emocionalmente. Alguien una vez te hizo sentir inadecuado y ahora no puedes detener el pensamiento recurrente de que no eres lo suficientemente bueno, y simplemente no estás a la altura.

Desarrolla tu autoestima: 35 preguntas divertidas para hacerte

# 5 La ira se arrastra sobre ti por casi nada. Uno de los efectos secundarios de sufrir daños emocionales es que siempre estás nervioso; lo que significa que te enojas muy rápido por las cosas más pequeñas. Esto se debe a que, inconscientemente, te sientes tan a la defensiva y la necesidad de protegerte de un daño mayor.

# 6 La ansiedad a menudo está presente al conocer gente nueva. Si conocer gente nueva, ya sea que sean solo amigos, conocidos o un amante potencial, lo pone en pleno modo de pánico, puede darse cuenta. Simplemente no sabe si puede seguir conociendo gente nueva y arriesgarse a sufrir nuevamente cualquier tipo de dolor.

# 7 Tuviste una ruptura traumática. Lo más probable es que si ha tenido una ruptura traumática de cualquier tipo, va a sufrir daños emocionales. Las rupturas duelen y ese dolor tiene una forma de dejar cicatrices. No importa cómo sucedió la ruptura, si fue grave, definitivamente estás dañado emocionalmente de una forma u otra.

Cómo te afecta tu autoestima y las relaciones que tienes

# 8 Te lastimaron horriblemente por mucho tiempo. Hablando de rupturas, si te lastimaste después de ese o cualquier otro evento de la vida que te dejó en pedazos debajo del edredón de tu cama durante semanas, hay daño emocional. No importa de dónde vino el dolor, el hecho de que haya estado allí durante tanto tiempo dejará una huella.

# 9 Tus amigos te dicen que tienes problemas. Otras personas pueden ver los problemas más que tú. Si tus amigos te dicen que tienes problemas a la hora de acercarte a las personas o en situaciones sociales, lo más probable es que realmente lo hagas.

# 10 Estás deprimido. La depresión a veces puede ser genética, pero también puede ser causada por otros problemas en su vida. Si nunca antes has estado deprimido y de repente te sientes así, es un signo de daño emocional.

# 11 Te sientes mejor solo. Nadie está mejor solo. Lo mejor de ser humano es que anhelamos otra interacción humana. Si siente que no necesita a nadie o que es mejor no estar involucrado con nadie por su propio bien, es una señal sutil de daño emocional.

Problemas de abandono y cómo afecta sus relaciones

# 12 Has abusado de sustancias. El abuso de sustancias de cualquier tipo siempre es un indicador de algo mal psicológicamente. Si te encuentras buscando alcohol u otras sustancias para adormecer un poco de dolor o hacerte las cosas más fáciles, estás emocionalmente dañado.

Superar el daño emocional

Al igual que es casi imposible eliminar las cicatrices después de un evento físicamente traumático, es casi lo mismo para el daño emocional. Te quedan cicatrices que van más allá de la piel, y lleva tiempo y esfuerzo repararlas; ten en cuenta que no dije * curar * porque nunca mejorarán al 100%.

Aquí hay algunas maneras en que puede superar el daño emocional y comenzar de nuevo.

# 1 Pasa tiempo trabajando en ti mismo. Ve al gimnasio, arregla tu cabello, cómprate unas zapatillas nuevas, haz ALGO que mejore tu estado de ánimo y tu autoestima. Pasar tiempo enfocándose en mejorar usted mismo lo ayudará a superar ese dolor.

12 pasos poderosos para cambiar tu vida y encontrar tu felicidad de la noche a la mañana

# 2 Habla con alguien. Una forma de curar esas cicatrices emocionales es hablar con alguien al respecto. Dejar salir esos sentimientos y algo de dolor al hablar con alguien de confianza es una buena manera de comenzar a ir más allá de tu dolor de corazón.

# 3 Sepa que no está solo. Cuando alguien sufre daños emocionales, puede parecer que es la única persona que sufre ese dolor. La verdad es que muchas personas tienen problemas con ciertos aspectos de sus emociones, y no eres el único que siente el dolor. Ese pensamiento puede ayudar a aliviar un poco la ansiedad.

# 4 Intenta mantener el pasado donde debería estar, en el pasado. Sé que no es exactamente tu culpa cuando comienzas a enojarte con gente nueva por las malas acciones de otras personas. Sin embargo, trate de mantener lo que sucedió en el pasado en el pasado.

# 5 Evita las drogas y el alcohol. El consumo de alcohol y drogas parece acompañar el daño emocional con algunas personas. Si siente cualquiera de los signos anteriores de daño emocional, manténgase alejado de estos hasta que se sienta lo suficientemente bien como para manejarlo.

# 6 No juegues al juego de la culpa. A veces querrás echarle la culpa a alguien por tu dolor. Y aunque puede ser su culpa, culparlos por tanto tiempo solo prolongará el daño y dificultará la curación. Perdonar.

# 7 Date cuenta de que lleva tiempo. No te sentirás mejor de la noche a la mañana. Es un hecho. Llevará meses, e incluso años, volver a la normalidad, e incluso así, el dolor no desaparece por completo. Pero ese daño emocional es lo que te hace ser quien eres y eso es algo que nunca deberías querer cambiar por completo.

13 cosas felices que necesitas para una vida perfectamente feliz

Ser dañado emocionalmente NO es algo malo. Simplemente significa que has pasado por un poco más que otras personas en tu vida y que aún puedes salir fuerte. Así es como saber si caes en esa categoría.