como amar tu cuerpo

Con todos estos estándares de belleza, es fácil caer en una espiral de odio al cuerpo. ¡No sucumbas a la presión! ¡Ama tu cuerpo, pase lo que pase!

La vergüenza corporal es, lamentablemente, una tendencia en estos días. Tienes canciones que odian a las chicas delgadas porque "las mujeres de verdad tienen curvas". Luego tienes canciones sobre avergonzar a las personas que no tienen el tipo de cuerpo de una modelo de Victoria's Secret. Todos sabemos que nadie es perfecto, pero todavía hay algunas personas que insisten en decirles a las personas cómo deberían verse, cómo deberían actuar, de qué tamaño deberían ser, cómo debería verse su color de cabello. Dáme un respiro.

Toda persona tiene derecho a amar a su propio cuerpo. Ya sea que sea flaco, gordo, alto, bajo, que le falte una extremidad, piel oscura, piel pálida, ¿qué tiene? Cada cuerpo en el mundo merece ser amado. Es una pena que tantas personas insistan en odiar sus cuerpos, simplemente porque no se ajustan a los estándares poco realistas establecidos por la sociedad.

Cómo amar la piel en la que estás

Entonces, ¿qué pasa si eres de talla 0 con piel de olivo o de talla 10 con piel pálida? ¡Eso no te da menos derecho a amar tu cuerpo y mimarlo con todo lo que tienes! Si no tienes idea de cómo amar el cuerpo con el que naciste, así es como puedes hacerlo.

# 1 Date un capricho. Si eres una de esas personas que nunca se toma tiempo para ti, es hora de detenerte y comenzar a hacer tiempo. No tiene que ser nada extravagante o 24/7, pero dependiendo de su estilo de vida, cada mes o 3 meses, debe darse el gusto de hacer algo por usted y solo usted.

Esto podría implicar tener un día de spa o hacer un viaje a algún lugar, pero realmente debería implicar hacer algo que lo relaje y algo que también lo rejuvenezca. Todos los días que pases trabajando afectarán tu cuerpo, por lo que debes dejar que se relaje y se recupere.

14 destructores de estrés para calmar una mente cansada

# 2 Derroche. Deja de obsesionarte y sentirte culpable por comer 2 rebanadas de pizza o por tomar esa copa extra de vino. Está bien. Lo prometo. Si continúas privándote de todas las cosas maravillosas que la vida tiene para ofrecer, especialmente las cosas simples como una copa de vino o una pizza, ¡serás miserable! Obviamente, no debes comer pizza todos los días, ni beber una botella de vino todas las noches, pero si a veces quieres comer un poco más de lo normal, ¡hazlo con moderación!

# 3 Trátese bien. Trátese como quiere que los demás lo traten: con respeto. Si todo lo que haces es llenar tu cuerpo con comida chatarra y trabajar durante 12 horas al día, eso no es respeto, ¡es tortura! Debe aprender que su cuerpo no es invencible y que debe tratarse con cuidado, tanto física como mentalmente.

Date un descanso cuando estés cansado. Obtenga un masaje relajante para calmar sus dolores musculares. Deja de golpearte mentalmente por algo trivial que hiciste la semana pasada. Déjate llevar, proporciona a tu cuerpo los nutrientes que necesita y obtendrás los beneficios diez veces más, ¡te lo prometo!

# 4 Encuentra algo para amar de ti mismo. Encuentra algo sobre ti que ames y recuérdalo siempre que puedas. Puede ser algo tan simple como recordarse que su cabello es hermoso o que tiene manos delicadas o que sus piernas pueden soportar correr por largos períodos de tiempo.

Por ejemplo, conozco a esta chica que lucha con su peso y documenta todo en sus redes sociales. Pero una cosa que realmente se destaca de ella es la forma en que ama ciertas características y cualidades de sí misma. Le encantan sus ojos, que son enormes, redondos y muy azules.

Todos los días, y no estoy bromeando cuando digo esto, ella siempre publicará una selfie y mencionará algo sobre sus ojos. Claro, puede ser molesto, pero tengo que dárselo, sus ojos son bonitos, y ella lo sabe, y eso es genial. ¡Encuentra lo que te gusta de ti y rockéalo también!

# 5 Establecer objetivos. Cuando te pones objetivos, solo tú eres el encargado de cumplirlos o no. Estás a cargo de ti. Piensa en todas las resoluciones de Año Nuevo que dijiste que querías hacer y que en realidad no has hecho. ¡Tal vez es hora de sentarse y crear un tablero de visión de todos ellos, y hacer de este año el año en que conozcas al menos la mitad de ellos! Si ha querido perder 10 libras, ¡piérdalo! Deja de hablar y comienza a hacerlo.

Cuanto más te concentres en ti mismo y en lo que quieres, más comenzarás a amar quién eres. No hay nada más gratificante que saber que has logrado algo por tu cuenta, porque querías hacerlo, y lo hiciste por ti y por nadie más. Tu confianza brillará tanto que la gente se preguntará dónde te has estado escondiendo todo este tiempo.

25 consejos para motivarte a hacer ejercicio

# 6 Rodéate de amor. Es cierto, si estás rodeado de personas negativas, probablemente te encuentres siendo un poco más negativo. Al igual que si estás rodeado de personas positivas, es probable que tengas un estímulo en tu paso. La energía es contagiosa y obtienes lo que das. ¿Alguna vez le has hecho un cumplido a alguien y te ha hecho sentir bien, porque sabías que hacías que la otra persona se sintiera bien? Es ese tipo de sentimiento. Rodéate de personas que te aman por lo que eres por dentro, ¡y a ti también te encantará por dentro y por fuera!

10 amigos tóxicos de los que debes deshacerte

# 7 Ve a donde nunca has ido antes. Si está familiarizado con el nuevo y exitoso programa de televisión en TLC llamado "My Big Fat Fab Life", ?? probablemente entenderás lo que esto significa. En resumen, el programa sigue a una mujer con sobrepeso con síndrome de ovario poliquístico, que tuvo un video de rutina de baile en YouTube que se volvió viral. El programa se centra en su salud, en su forma de bailar para estar en forma y, lo más importante, en su capacidad y deseo de enfrentar a todos los matones y la negatividad defendiéndose.

Por ejemplo, en un episodio, decide ir finalmente a la playa, a la que no ha ido desde que tenía 8 años. Y no solo eso, ella usa una de dos piezas. Claro, ella podría ser grande, pero está cansada de ocultar quién es. Finalmente enfrenta su miedo y deja de preocuparse por los demás, y vive su vida por sí misma. Y no solo va a la playa: ¡va a nadar y se divierte muchísimo!

Es un soplo de aire fresco, que recuerda a todos que el hecho de que alguien pueda estar gordo no significa que sea flojo o que no lo intente. Nunca sabemos por lo que está pasando alguien más, ¡y es hora de ponerse de pie y defenderse! Ella es una motivación para todos, grandes o pequeños.

7 lecciones de vida que aprenderás en un viaje por carretera

# 8 Encuentra algo en lo que seas bueno. Si tienes una carrera o sueñas con tenerla, hazlo. Hazlo realidad. Si eres realmente bueno en algo, perfecciona tus habilidades y perfecciona. No importa si crees que sabes todo lo que hay que saber, puedo decirte ahora mismo que no.

Nunca dejes de aprender, de crecer y de enseñarte más y más sobre las cosas que te apasionan. Si eres bueno escribiendo, siempre sigue leyendo y escribiendo. Si eres excelente dibujando, nunca dejes de garabatear y jugar con ideas. Conviértete en la mejor versión de ti y te enamorarás de ti mismo.

5 maneras de verte mejor y desterrar la baja autoestima

No importa si eres menuda, de talla grande, flaca o construida como un Kardashian, la verdad es que todos tenemos imperfecciones. Siempre habrá alguien más guapo que tú, más feo que tú, más listo, más alto, más bajo, lo que sea. Es la vida, y es lo que hace que la vida sea hermosa. Deja de separarte y déjate florecer.