celoso de tu ex

Los celos son inevitables. Y puede sentirse peor después de haber terminado la relación. Entonces, ¿estás celoso de tu ex? Descubre cómo cambiar eso.

Cuando tienes dificultades para lidiar con tu ruptura, es fácil sentir celos de tu ex e incluso odiarlos por seguir adelante y pasar un buen rato.

Pero todos tenemos que aprender a seguir adelante.

Realmente no tiene sentido vivir en el pasado o esperar que tu pareja se sienta peor que tú.

Todos tenemos nuestras propias formas de hacer frente al final de una relación.

Y si tu ex entra en una relación de recuperación o pinta la ciudad de rojo y las fiestas durante toda la noche, realmente no hay nada que puedas hacer al respecto.

Nada más que perder los celos y seguir adelante.

¿Estás celoso de tu ex?

El amor es un sentimiento tan loco. Viene con varias subidas y bajadas, y la mayoría de ellas ocurren cuando menos lo esperamos.

A veces, su amor puede desvanecerse o puede suponer que su amor se está agotando.

En momentos en que una relación se hunde, muchas cosas extrañas comienzan a suceder dentro de nosotros.

Nos sentimos terribles, frustrados y nos enojamos con todo lo que nos rodea. A veces nos sentimos peor.

Y en otras ocasiones, simplemente no estamos listos para aceptar el hecho de que las cosas han terminado y la relación se ha desmoronado.

E incluso si lo aceptamos, simplemente no queremos ver a nuestra pareja con otra persona. Todos pasan por estos sentimientos, así que no hay de qué preocuparse. Pero solo a veces, puede encontrarse en un loco ataque de ira y confusión y hacer algunas cosas que podrían definirse como actos de estupidez vengativa.

Cómo superar a un ex novioCómo superar a una ex novia

Celos y una ex feliz

“Tuve una mala ruptura con mi chico”, dice Jenny, una joven mujer de negocios, “No pude aceptarlo, y me encontré acosando a mi ex novio donde quiera que fuera. No podía verme, pero lo seguía por las tardes desde la distancia. Una semana después de nuestra ruptura, lo encontré en una cafetería con una chica hermosa. Coqueteaban y no podían apartar las manos de los rostros y cuerpos de los demás. Estaba furioso, pero estaba a una distancia considerable y los observaba pacientemente, incluso cuando cada minuto que pasaba me hacía sentir peor. Cuando salieron, no sé qué me pasó, pero simplemente corrí hacia ellos, lo abofeteé y lo pateé en la ingle. Y luego, me senté en la acera y puse mi cara en mis palmas y comencé a llorar.

Lo que sintió esta joven mujer fue dolor, dolor más allá de lo que jamás había sentido. Puede que nunca lo hayas sentido, pero a veces el dolor y el odio reemplazan el amor que tenemos por alguien y nos hacen hacer cosas terribles.

Para la mayoría de nosotros, sentir celos de un ex es una experiencia que inflige mucho dolor, pero sigue siendo una experiencia interna y no se revela a los demás. Pero en algunos casos, las cosas pueden ponerse bastante desagradables.

La sombra del amor

Recuerda cómo te sentiste cuando conociste a tu ex amante, ¿cómo te sentiste?

Te habrían encantado algunos aspectos, incluida la apariencia y personalidad de tu ex, y es posible que hayas adorado especialmente algunos gestos que esta persona usó.

Ahora, si estás celoso de tu ex, probablemente odies las mismas cosas que una vez amaste de ellos. Piensa en una experiencia tuya pasada sobre el amor y los celos. Todo el tiempo, se experimentan exactamente los sentimientos opuestos de amor cuando estás celoso. Los celos románticos no son más que una sombra oscura y profunda de amor y es exactamente lo contrario de lo que sientes cuando te enamoras por primera vez.

El amor te completa, y los celos románticos de tu ex te separan. El tipo de amor que una persona siente hacia su amante basa el carácter del tipo de celos que se experimentarán si las cosas en la relación se vuelven desagradables.

Los celos pueden ser terriblemente dolorosos. Y toda la felicidad del amor que has compartido regresa en forma de celos de ojos verdes cuando pasas por una ruptura o una mala fase que no estás listo para aceptar.

¿Estás buscando en Google un ex

El núcleo de tus celos

Lo que es más importante, debe comprender por qué se siente tan celoso cuando se trata de esta persona. ¿Es porque todavía amas a tu ex y no soportas el hecho de que ahora están con alguien nuevo? ¿Es un miedo profundamente arraigado o una pérdida? ¿Te sientes humillado? ¿Es tu ego? ¿Es el hecho de que esta persona ya no se preocupa por ti? ¿O es otra cosa?

Ahora, aparte de los celos, ¿qué es lo que más te duele de la ruptura? ¿Es el hecho de que tu antiguo amante está pasando un momento maravilloso con otra persona mientras estás sollozando en la acera?

¿Mi ex está pensando en mí? - Las señales

¿Es porque escuchaste que tu ex estaba besando a alguien más en una fiesta la noche anterior y te sentiste humillado por eso? El problema con la mayoría de las personas es que no pueden determinar la razón exacta de por qué están celosas y lastimadas. Y en la mayoría de los casos, ni siquiera intentan identificar la razón exacta de su dolor y sus celos.

Y los celos no sacan la cabeza solo después de la ruptura, sino que resaltan su pequeña cabeza fea incluso en las relaciones más saludables. Realmente necesitas relajarte y pensar con calma.

Está bien sentir celos de tu ex. Pero lo que necesita es descubrir qué es lo que le molesta. En la mayoría de los casos, los celos pueden ser una expresión velada de tu humillación o tu impotencia y nada más.

Dedique algo de tiempo, incluso unos días o semanas si es necesario, e intente calcular el foco principal de sus celos.

Identifique el núcleo de todo su dolor y frustraciones, y no se engañe a sí mismo. La mayoría de las veces, la razón principal de todos estos sentimientos puede no ser el amor perdido, sino la humillación, el ego o incluso la oportunidad perdida de tener una última ronda de sexo. Las razones pueden variar, pero la prioridad principal aquí es centrarse en lo que te pone celoso, lo que te hace sentir dolor y lo que te pone celoso de tu ex. Y cuanto más sincero seas contigo mismo, más rápido podrás superar los celos y el dolor.

¿Es amor o lujuria?

Lidiando con los celos después de una ruptura

Mientras está en una relación, puede estar en condiciones de comunicarse y superar los pequeños detalles de los celos, pero a veces, las cosas pueden salir mal y puede romper con un problema que nunca se resuelve. Es posible que su ex haya tenido la suerte o el encanto de haber encontrado a alguien casi inmediatamente después de la ruptura, y puede que se encuentre llorando cada vez que escuche sobre esta nueva pareja en la ciudad. Pero todo dicho y hecho, no hay nada que pueda hacer al respecto, sino seguir adelante.

¿Por qué no puedes encontrar el amor?

También hay alguien para ti, pero quizás solo necesites más tiempo para tener la fuerza para seguir adelante. Pero antes de eso, debes obtener la fuerza para superar tus celos. Concéntrese en lo que exactamente lo hace sentir como se siente. Y aprende a superarlo por tu cuenta o con la ayuda de algunos amigos de confianza.

Cómo encontrar el amor otra vez

Recuerde siempre que sentirse celoso de su ex es natural e incluso aceptable. Pero cuando cruza esa delgada línea roja en una obsesión o una emoción incontrolable, debe detenerlo.