amigos con un ex

Hay momentos en los que puedes ser amigo y otros en los que no puedes. Entonces, ¿puedes ser amigo de un ex? Vea estas señales para saber si está listo.

Ser amigo de un ex es una decisión complicada que puede ir en ambos sentidos.

Por un lado, la vida podría ser perfecta incluso después de la ruptura.

Por otro lado, convertirse en un amigo de su ex amor podría hacer más daño que bien.

6 señales de que tu ex está pensando en ti

Entonces, ¿puedes ser amigo de un ex?

En casi todos los casos, por supuesto que puedes. Después de todo, es realmente fácil.

Ambos se conocen muy bien y se entienden mejor que la mayoría de los demás.

Entonces, ¿cómo podría eso conducir a un problema, verdad?

Pero al mismo tiempo, debe recordar el tipo de relación que ambos han compartido entre sí.

Es posible que ambos se conozcan bien, pero la relación que alguna vez compartieron nunca volverá. Es una relación completamente nueva que están construyendo juntos en forma de amistad.

¿Puedes ser amigo de un ex?

Hay muchas cosas que debes considerar antes de extender una mano de amistad a un ex.

Si se equivoca, uno de ustedes puede intentar deslizar una mano en otro lugar.

Hágase estas preguntas, y si todavía está convencido de una posible amistad, continúe. Si no está convencido, aléjese porque ser amigo de un ex puede hacer que su vida sea una pesadilla.

8 escenarios cuando puedes ser amigo de un ex

# 1 Estás soltero y el sexo fue increíble

Seamos sinceros. A veces, puedes tener una conexión emocional terrible con tu ex. Pero el sexo podría haber sido asombroso. Ningún daño ha salido de dos exes convertidos en amigos sexuales sin conexión emocional. Pero ponle fin cuando creas que estás listo para una relación real.

Cosas que debes saber antes de tener sexo con tu ex

# 2 Cuando hay un rascado mutuo en la espalda

Es posible que ambos hayan sacado espadas mientras estaban en la relación. Pero ahora que terminó, ¿se necesitan los dos para el apoyo emocional o para tener éxito en la vida? ¿Trabajan juntos o tienen algunas situaciones difíciles que necesitan que ambos sigan siendo amigos?

# 3 Ambos son como hermanos

Si estabas en una relación donde el sexo no existía, entonces no deberías tener problemas para ser amigo. Después de todo, la atracción sexual es la mayor distracción para los ex que intentan ser amigos. ¡Quítate eso del camino y podrás ser amigos o incluso hermanos!

# 4 Es una ruptura feliz

Bueno, feliz puede ser una exageración aquí. ¿Pero ambos se separaron mutuamente porque ambos sintieron que la relación no estaba dando la felicidad que ambos merecían? Las rupturas mutuas y felices son fáciles de convertir en amistad.

# 5 La tensión sexual se ha reducido

Es posible que ambos hayan tenido una relación a largo plazo, y después de un tiempo, el sexo puede haber comenzado a sentirse más como una tarea semanal o mensual que como placer. Si acabas de romper una relación en la que estás más atraído por otra persona que tu pareja, es seguro comprarse bandas de amistad.

# 6 Muchos amigos comunes

Si ambos comparten muchos amigos comunes y realmente no quieren separar a sus amigos o crear una reunión incómoda cuando se encuentran con su ex, quizás sea mejor que sigan siendo amigos. Por supuesto, todavía puedes seguir siendo amigos y mantener tu distancia, ¿no?

La forma correcta de ser amigo de un ex

# 7 Te topas todo el tiempo

¿Trabajas en la misma oficina? ¿Viven uno al lado del otro o ambos son vecinos? Si descubres que no tienes otra opción que conocerte todo el tiempo, quizás sea mejor levantar una bandera de paz y hacer amigos en Facebook. Podrías saludar o saludar, o incluso tener una conversación de vez en cuando.

# 8 Cuando tienes mucho que ganar

¿Acabas de romper con tu jefe, o con alguien que potencialmente puede ayudarte o abrir muchas puertas importantes en tu vida? Esto es simplemente sucio y están siendo amigos por todas las razones equivocadas, pero bueno, esta es la vida. Si puedes trabajar para alguien que odias, ¿no puedes seguir siendo amigo de tu ex?

8 escenarios en los que no puedes ser amigo de un ex

# 1 Has tenido un romance intermitente

Si te encuentras confundido sobre tus sentimientos por tu ex amante convertido en amante todo el tiempo, quizás sería mejor evitar hacerte amigo de ellos.

# 2 Estás locamente enamorado de tu ex

Es posible que haya puesto una cara valiente y se haya separado mutuamente con su ex, pero cuando mira hacia atrás en la relación, ¿desearía poder seguir en la relación? A veces, una relación necesita una ruptura para comprender realmente su valor real. Pero a menos que tu ex quiera salir contigo otra vez, no te mantengas en contacto con ellos.

Cosas para pensar antes de salir con un ex otra vez

# 3 No puedes soportar la idea de que tu ex salga con alguien más

No son celos. De hecho, sabes con certeza que nunca querrás volver a salir con tu ex. Pero en el fondo, no puedes soportar ver a tu ex en los brazos de otra persona. Es una emoción confusa de experimentar, pero no te preocupes, no estás solo. Solo mantente alejado y pierde todo contacto con tu ex.

# 4 No puedes ganar nada con la relación

Realmente, ¿tiene algún sentido mantenerse en contacto con un ex o permanecer amigos si realmente no puede obtener nada de la nueva relación?

# 5 Tu ex es molesto

¿Es tu ex una plaga molesta que te necesita como una niñera incluso después de separarse? ¿Te llaman y te piden ayuda o favores todo el tiempo? Si tu ex todavía te necesita como un asistente personal, realmente no hay razón para ser amigos y degradarte a ti mismo como un ex podrido.

10 señales de que es hora de terminar una amistad

# 6 Tu ex te dejó

Si bien es aceptable seguir siendo amigos después de una ruptura mutua, simplemente no es aceptable seguir siendo amigo de alguien que te abandonó y te dejó con el corazón roto. ¡Y ni siquiera lo consideres si tu ex te engañó!

# 7 Celoso de tu ex

Es posible que hayas roto con tu ex, pero ¿estás listo para entregarlo a otra persona? Si estás enamorado en secreto o te atormentan las visiones molestas de tu ex saliendo con alguien que no sea tú, simplemente no tiene sentido ser amigo de un ex.

Cómo dejar de sentir celos de tu ex

# 8 Eres soltero y buscas amor

¿Estás soltero y buscas desesperadamente amor? Si extrañas estar enamorado y te cuesta encontrar a la persona adecuada, evita ser amigo de tu ex. E incluso si ambos son amigos, manténgase alejado de su ex por un tiempo hasta que pueda encontrar a alguien que realmente aprecie. La mayoría de los ex novios que se vuelven amigos siempre se enamoran cuando no pueden encontrar a nadie nuevo para amar.

Cómo encontrar el amor nuevamente después de una ruptura

Entonces, ¿puedes ser amigo de un ex? Visualice bien estos escenarios y pregúntese si está listo para ser amigo. Una respuesta incorrecta podría hacer que su vida sea mucho más miserable de lo que puede imaginar.