¿Tu novio jugador pasa tanto tiempo frente a la pantalla que tu relación está sufriendo? ¡Aquí se explica cómo manejar a un compañero adicto al juego!

Los videojuegos siempre tendrán un lugar especial en el corazón de un hombre. Además del entretenimiento, sirve como una vía para la estimulación intelectual, así como un escape temporal de la realidad donde puede actuar como una versión alternativa de sí mismo: un héroe con una misión y un conjunto de habilidades y poderes para lograrlo.

Esto es cierto especialmente para la generación más joven donde el auge de los videojuegos coincidió con sus años de formación. Pregúntele a cualquier hombre adulto joven, y seguro, siempre tendrán buenos recuerdos de una vieja consola de juegos acumulando polvo en su ático.

Sin embargo, como cualquier otra actividad entretenida, los videojuegos podrían convertirse en adicción si no se controlan. Y como cualquier forma de adicción, resultará perjudicial para uno mismo y sus relaciones. La adicción a los videojuegos está experimentando un gran aumento con cada nueva consola lanzada junto con la "próxima generación" más avanzada. de videojuegos.

Pero tratemos de ser justos e intentemos no linchar a los videojuegos y la industria del juego de inmediato. Tratar eficazmente la adicción a los videojuegos es una experiencia personal, y usted, como la otra persona importante, podría desempeñar un papel importante para ayudar a su pareja a hacer frente a este tipo de adicción.

Tenga en cuenta que la adicción a los videojuegos también puede afectar a las mujeres, pero según los estudios, la proporción es desigual y se apoya fuertemente en el lado masculino de la población. Pasemos del estereotipo gamer-geek que vive en el sótano y tratemos de entender cómo se puede lidiar con la adicción al juego de un compañero. Puede afectar a cualquier persona de cualquier edad.

estudios

Jugadores casuales contra adictos a los videojuegos

Antes de salir y entrar en su cueva de hombres y romper su consola, determine si realmente es adicto a los videojuegos o simplemente los aprecia como lo hace una persona normal. Acusar inmediatamente a su pareja de adicción a los videojuegos sin más información sobre el asunto solo podría empeorar las cosas para ambos.

¿Los jugadores fueron clasificados inicialmente como jugadores casuales o "hardcore"? jugadores Pero con la popularidad y la disponibilidad masiva de videojuegos y plataformas de juegos, nacieron tres categorías. Y estos son:

# 1 Jugadores casuales. La mayoría de las personas que aprecian los videojuegos entran en esta categoría. Ellos son los que juegan videojuegos ocasionalmente, y solo para aliviar el aburrimiento o matar el tiempo. Los juegos que juegan suelen ser simples, de resolución de acertijos, y suelen contentarse con aplicaciones gratuitas desde su teléfono inteligente o tableta. ¿Gastar dinero en juegos? ¡De ninguna manera!

# 2 Jugadores apasionados. Son el término medio en la población de jugadores. Los jugadores apasionados consideran que los videojuegos son su principal pasatiempo y dedican parte de su tiempo y recursos a la compra de dispositivos y software de juegos. Establecen una "noche de juegos"? una vez por semana para acampar en su habitación para jugar videojuegos solos o con otros apasionados jugadores. Las referencias a los videojuegos se podían escuchar de vez en cuando durante las conversaciones, y, por supuesto, ¿¿hay algún "día de camisa geek" ocasional? para ellos.

# 3 Adictos al juego. Estas personas están al final de la curva y tienden a ser jugadores extremos. Nacieron para jugar videojuegos, y pasan más de 5 horas todos los días desplomados frente a su consola haciendo lo suyo. Todos sus recursos se asignan a videojuegos. Olvídate de la ropa y la comida nuevas, este chico necesita comprar la última entrega de Metal Gear y DLC para su PlayStation 4.

¿Y por qué molestarse en salir si puede encerrarse en el sótano? Los adictos a los juegos también son inseparables de sus videojuegos hasta el punto de que muestran ataques de ira si los interrumpes o si ocurre una dificultad técnica repentina con la conexión a Internet.

¿Por qué a los hombres les gusta la persecución?

¿Cual es la diferencia?

En resumen, los adictos a los videojuegos sacrifican todos los demás aspectos de la vida solo para apoyar su adicción. Los videojuegos consumen tiempo y recursos, y estas son las señales de alerta para determinar si su compañero es un adicto al juego. Como se mencionó, priorizan sus juegos por encima de todo.

Entonces, un adicto a los videojuegos preferiría jugar su PS4 en lugar de pasar tiempo contigo o con los niños. Incluso se saltearán comidas * o comerán mientras juegan * y no dormirán, solo para jugar videojuegos. Como resultado, sus relaciones, carrera, escuela y cuentas bancarias se ven terriblemente afectadas.

Cómo lidiar con la adicción a los videojuegos de tu pareja

Una vez más, la solución no es romper su consola en pedazos o cancelar su suscripción a World of Warcraft. Como con la mayoría de los problemas de relación, la solución radica en la comunicación, la paciencia y las técnicas para alejarlo de su adicción a los videojuegos.

# 1 Charla El primer paso para abordar el problema es darle a conocer sus sentimientos. Establezca un tiempo para que hable y dígale que es de suma importancia para su relación. Trate de mantener la calma tanto como sea posible y no se vuelva demasiado irritante o conflictivo, a menos que quiera escalarlo en una discusión.

Señale que no está en contra de sus videojuegos y que su principal preocupación es el poco tiempo que pasa con usted y su relación. Juega un poco con tus palabras y no antagonices con su pasatiempo. También es importante explicar su punto a fondo. Enumere las instancias sobre cómo se manifiesta su adicción, como cómo olvidó su aniversario, una cena o el hecho de que tuvo que recoger a los niños de la escuela. Sé objetivo pero firme, para que se dé cuenta de que ciertamente tienes un punto en lo que estás diciendo.

9 maneras de hacer que tu hombre comience a comunicarse contigo

# 2 Separarlo de su controlador. Será mejor que hagas esto en pequeños pasos. Ocultar sus juegos, tirarlos o destruirlos no son buenas ideas, incluso como último recurso. Reemplace su tiempo de juego con algo que ambos disfruten. Por ejemplo, si él realmente está interesado en Assassin's Creed, es posible que desee presentarle el funcionamiento libre real. O si es el tipo de tirador en primera persona, puedes probar con laser tag, paintball o airsoft.

No solo pasarán tiempo juntos, también tendrán la oportunidad de sacar a su compañero de su sala de juegos, mientras le permiten perder el peso que ganó al sentarse todo el día. Elija una actividad que simule su juego, pero en un nivel de la vida real. El punto es hacer que se dé cuenta de que pasar tiempo contigo es mejor que soldarse al sofá todo el día jugando videojuegos.

10 conversaciones perfectas que podrían alejar a tu hombre de los juegos

# 3 Haga un acuerdo de beneficio mutuo. Eliminar el hábito no ocurre de la noche a la mañana, y no puedes pedirle que se pase el turno en sus videojuegos. Trate de llegar a un acuerdo donde ambas partes estén satisfechas. Establezca un horario para sus juegos y para su relación. Tal vez puedas permitirle una noche de juego donde pueda jugar sus videojuegos sin ser molestado, y durante el resto del fin de semana, es todo tuyo.

Esto sería fácilmente aceptado ya que es justo y razonable para ambos. Una vez que haya establecido el horario y se sienta cómodo con él, empuje la frontera poco a poco, hasta que se convierta en un jugador apasionado en lugar de un adicto a los juegos.

10 pistas que los chicos dan cuando quieren más espacio

# 4 Nunca te unas a él en su pasatiempo. Algunos materiales de autoayuda sugerirían que si te unes a él para jugar videojuegos, el problema se resolverá. Por el contrario, eres tu sucumbiendo al problema, y ​​solo estarás reforzando su hábito. Ignorar el problema tampoco ayudaría. Una vez más, el objetivo principal es lograr que se concentre más en la relación y sus actividades como pareja o familia que en sus videojuegos.

# 5 Ven con fechas sorpresa. Lo primero que debes hacer es tomar nota de su horario de juego. Por lo general, esto sucede por la noche, por lo que nadie estará allí para molestarlo. Trata de interrumpir su rutina con citas poco convencionales.

Una vez que note que está a punto de retirarse a su cueva, pídale que salga a dar un paseo nocturno o tomar una copa en el bar. O si no eres del tipo que bebe, sal a comprar bocadillos o comida para llevar. Esto romperá su rutina mientras descubre una nueva actividad simple que ambos podrían disfrutar.

25 ideas de citas no convencionales para probar con tu chico

Medidas drásticas

Si los consejos anteriores no hacen nada, entonces puede ser el momento de sacar las armas grandes.

# 6 Sedúcelo. Usando la misma fórmula que el n. ° 5, una vez que veas que está a punto de comenzar a jugar videojuegos, sorpréndelo irrumpiendo en su cueva con tu lencería más sexy, o si eres lo suficientemente atrevido, nada de nada.

Llévalo lejos de la temida cueva y envíalo a un paraíso que ninguna chica tekken con escasa ropa podría proporcionar. Sin embargo, use solo con moderación, ya que pierde su potencia con el uso frecuente. Esta táctica es un condicionamiento clásico donde refuerzas el vínculo contigo en lugar de jugar videojuegos.

Cómo encenderlo sentándose a su lado

# 7 Haz una huelga sexual. A diferencia del artículo anterior, si su adicción aún persiste, realiza una huelga sexual. La idea no es privarlo indefinidamente, sino castigarlo reteniendo el sexo si no cumple con su horario acordado u otra tarea que olvidó hacer debido a los videojuegos.

Ir a Lisistrata también debe usarse con moderación y decisión. Boicotear el sexo cuando está en su peor momento, de lo contrario, volverá a las comodidades de su consola.

# 8 Busque ayuda profesional. Lo creas o no, hay consejeros profesionales en matrimonio y relaciones que se especializan en problemas de relación relacionados con los videojuegos. Si el problema es demasiado difícil de manejar o si ha agotado todas sus opciones, le sugiero que consulte a un profesional para abordar su adicción a los videojuegos. Este tipo de servicio le costaría tiempo y dinero, pero si realmente está decidido a arreglar las cosas, ¿por qué no intentarlo?

5 signos de que no está disponible emocionalmente

Si bien los videojuegos son generalmente inofensivos, la adicción a los videojuegos podría plantear un gran problema si no se aborda adecuadamente. La respuesta al problema del videojuego de tu chico es construir tu relación en la experiencia mutua, de modo que encuentres actividades donde ambos puedan compartir el disfrute.