miedo a estar solo

No hay forma de que puedas estar solo en esta tierra. El miedo a estar solo está en tu cabeza. Déjalo ir para finalmente encontrar la paz.

Hay muy pocas certezas en esta vida. Hay días en que no sé si mi vida es real en absoluto. De lo único que estoy seguro es de que cuando es hora de abandonar esta tierra, nos vamos solos. Si tienes miedo de estar solo, anímate, no estás solo. Los sentimientos de estar solo te superan si lo permites.

Estar solo debe ser algo que disfrutamos. Ya sabes, como el momento tranquilo que tienes en tu cocina por la mañana, bebiendo tu primera taza de café. La soledad a largo plazo y estar solo es algo diferente. El problema es que estar solo no se trata de estar sin alguien o no. Hay momentos en que podemos estar con alguien y aún sentirnos solos.

El miedo a estar solo: 12 cosas para consolarte cuando temes estar solo

Fuimos creados como criaturas sociales por diseño. Con el objetivo de protegerse unos a otros y sobrevivir, estamos conectados para querer a los demás. El miedo a estar solo a veces hace exactamente lo contrario. Debido a la pérdida de mi esposo, hay momentos en que sé que mi miedo a estar solo aleja a las personas. Una necesidad y una inquietud en mi alma que incomodan a las personas.

Problemas de abandono y cómo afecta su relación

Cuando tengo miedo de estar solo, estas 12 cosas me consuelan. Espero que hagan lo mismo por ti…

# 1 Solo necesitas uno. Les digo a mis hijos todo el tiempo que solo necesitas una persona en tu vida en la que puedas confiar. A menudo, creemos que la vida es como Facebook, donde necesitas una larga lista de contactos y "amigos" para que te sientas completo y como si no estuvieras solo.

Pero, a fin de cuentas, si tiene una buena persona en su vida, ya sea su cónyuge, su hermana o un amigo cercano, entonces nunca estará solo. Todo lo que necesitas es una persona con quien hablar. Entonces, deja de preocuparte por estar solo. Deja de gastar tu energía para hacer que todos se "queden" y concéntrate en la única persona que estará allí contigo para capear la tormenta y dejar que el resto se vaya.

¿Sin amigos? Razones incómodas por las que tu vida es como es

# 2 Eres capaz de pararte sobre tus propios pies. Incluso si, Dios no lo quiera, estás solo, tienes dos piernas y eres capaz de hacerlo solo. A veces tememos estar solos porque no sentimos el poder que tenemos dentro de nosotros.

Cuando me dijeron que mi esposo tenía cáncer terminal y me di cuenta de que iba a estar "solo", me asusté. Lo que descubrí fue que cuando me obligaban a pararme sobre mis propios pies, era capaz. ¿Estaba feliz por eso? No. Perdí a mi mejor amigo.

Pero, el miedo no cambió la pérdida, solo la complicó. Una vez que encuentre la fuerza en su corazón y deje de temer que no tiene la necesidad de estar solo y bien, el miedo desaparece.

Cómo volver a encarrilar tu vida después de un gran cambio

# 3 Estar solo no te hace sentir solo, viene de adentro. La soledad no viene de no estar con alguien. Hay muchas ocasiones en las que podemos estar en una relación con uno o muchos, y aún así sentirnos solos. Lo peor es cuando estás en una relación y te sientes solo, o temes estar solo y no disfrutar lo que tienes. Para vivir el momento, deja de pensar que alguien más te hace sentir menos solo.

No sentirse solo se trata de usted y su mentalidad. No tiene que temerlo, debe cambiar su propio proceso de pensamiento y no puede sentirse solo o tener miedo de estar solo.

Cómo concentrarte en ti mismo: 17 formas de crear tu propio sol

# 4 Disfruta de los momentos en que puedes estar tranquilo con tus propios pensamientos. A veces, el miedo a estar solo proviene del miedo a estar con nosotros. Si está de acuerdo con quién es, entonces debería estar de acuerdo con estar solo.

¿Qué te asusta de estar solo: sentir algo, verse obligado a evaluar quién eres o aburrirte, no tener a alguien a quien recurrir? ¿Qué impulsa tu miedo? Si aprende a estar bien con usted y disfruta de los momentos tranquilos y encuentra la paz en su corazón, entonces no tendrá miedo del tiempo solo, lo agradecerá.

Principales razones por las que no estás listo para una relación

# 5 Siempre hay alguien nuevo a la vuelta de la esquina. Cada vez que perdí a un amigo o ser querido en mi vida, ha habido alguien allí para ayudarme. Ya sea por la amabilidad de un extraño o simplemente por alguien que aparece para ser un amigo y aparece con la misma rapidez, es casi como si nos enviaran ángeles para hacernos sentir menos solos cuando más los necesitamos.

Deja de tener miedo de perder personas en tu vida y reconoce que no estamos aquí para siempre, eso es solo un hecho. Si pierdes personas, puedes estar triste y extrañarlas, pero eso no significa que estarás solo.

# 6 Si quieres, siempre hay alguien nuevo para conocer. A veces, nuestro miedo a estar solos es auto-sabotaje. Cuando tengo miedo de estar solo, descubro que alejo a las personas más importantes de mí. Es casi como si empujara a alguien, entonces no tendrán la oportunidad de lastimarme. Pero, al final, me lastimo y perpetúo los sentimientos de soledad.

No hay razón para tener miedo cuando sabes que hay miles de millones de personas en esta tierra. Seguramente, a menos que aparezca un meteorito y nos anule a todos * pero eso también lo incluiría a usted *, siempre tendrá la oportunidad de establecer una nueva conexión con alguien.

Cómo hacer nuevos amigos como adulto: 15 maneras de hacerlo bien

# 7 No puedes controlar si las personas se van, pero puedes controlar si eliges contactar a las personas. A veces, la parte más difícil de vivir es cuando te das cuenta de que no tienes control sobre nadie o algo más que sobre ti mismo. No puedes controlar si alguien desaparece de tu vida.

Tienes que tomar dos decisiones una vez que reconoces esa triste realidad. O eliges llegar a la gente o te callas. Usted controla el acercamiento, incluso si no puede controlar a las personas que lo dejan, ya sea que quieran o tengan que hacerlo.

# 8 ¿Realmente has estado solo en tu pasado? ¿Realmente has estado solo en tu vida? Es posible que hayas perdido a alguien, y eso te hizo sentir solo. Pero, solo, ¿como en el bosque o en una isla real?

Eso nunca ha sucedido. Aprende de experiencias pasadas. Puede que te hayas sentido solo, pero nunca hubo un momento en el que estuvieras realmente solo, la gente siempre estaba esperando al margen.

Me siento solo: 30 formas de superar los sentimientos de soledad

# 9 ¿Qué significa "solo"? Tengo seis hijos, así que nunca hay un momento en que estoy "solo". Pero, solo no significa físicamente solo. Significa que sientes que no tienes a nadie a quien le importe. Probablemente no seas consciente de que tienes muchas personas que te aman y se preocupan por ti porque te enfocas en las personas equivocadas o no en aquellos que gritan por tu atención.

He tenido a mis hijos que no quieren nada más que pasar tiempo con ellos, pero me siento solo. Solo es algo que creamos en nuestras mentes, no algo que sea real. Una noción preconcebida, si te detienes y miras a tu alrededor, entonces probablemente nunca puedas estar solo o solo.

5 cosas que suceden cuando aceptas estar solo

# 10 ¿Cómo puedes estar solo con tanta gente a tu alrededor? Nuevamente, hay miles de millones de personas en esta tierra. ¿Cómo demonios podrías estar solo? Solo, sin las personas que tienes actualmente en tu vida, tal vez. Solo, como en "solo" nunca, eso es todo sobre ti.

# 11 ¿Hay cosas que te hacen sentir solo? A veces tenemos ciertos comportamientos que se auto-sabotean o se auto-profetizan. Si siempre temes estar solo, entonces podrías estar creando el escenario en tu cabeza.

Cuando tememos algo, le damos poder. Hay momentos en que nuestros comportamientos presionan para obtener las cosas que más tememos. ¿Podrían ser sus comportamientos hacia otras personas que lo lleven a sentirse siempre en terreno inestable? ¿Hay algo que hagas para que tu miedo cobre vida o para mantenerlo vivo?

11 cosas sobre estar solteras que la gente más teme

# 12 Me he sentido así en el pasado, pero lo supero. Lo que pasa con el miedo a estar solo es que eventualmente estarás solo. No hay forma de salir ileso de esta vida. Siempre habrá un momento en que te encuentres solo y solo.

La buena noticia es que si piensas en el pasado, incluso cuando duele como el infierno, ves que eventualmente, pudiste seguir adelante y encontrar a alguien más. Aquellos que no recuerdan el pasado están destinados no solo a repetirlo sino a preocuparse por él para siempre.

Si tienes miedo de estar solo, anímate. No hay forma en la tierra de que puedas estar solo. Claro, puede haber momentos en los que puedas experimentar pérdida, desamor y perder a alguien muy cercano a ti, pero el planeta es un lugar increíble lleno de nuevas personas con las que encontrar una conexión.

Cómo ser feliz solo: 20 formas de sobrevalorar las relaciones

Las personas entran y salen de nuestras vidas cuando más las necesitamos. El destino tiene una forma divertida de garantizar que nunca estemos solos, así que deja de preocuparte. Su miedo a estar solo no lo lleva a ninguna parte, y estar realmente solo nunca va a suceder a menos que lo elija por usted mismo.