como ser cultivado

En un mundo donde la ignorancia se deleita, ¿por qué no derribar los muros de conformidad y vivir una vida llena de mentalidad abierta?

El fin de semana pasado, tuve la oportunidad de reunirme con un grupo de amigos que no había visto en meses. Después de las bromas habituales, la conversación se alejó de las bromas para ponerse al día a cosas más sustanciales. Mientras regalaba al grupo en mi reciente viaje a Francia, y cómo me impresionó la casa y el jardín de Claude Monet en Giverny, alguien gritó y preguntó: "¿Qué es Monet?"

Fue un momento cara a cara para mí. La saludo por saltar para aclarar algo que ella no sabía, ya que no muchas personas son lo suficientemente valientes como para hacer eso. ¿De qué otra manera podemos aprender, verdad?

No me malinterpretes. Estoy lejos de ser un snob y seré el primero en admitir que hay muchas cosas de las que soy completamente ignorante. Sin embargo, no me impidió sentir un poco de asombro de que alguien tan brillante como ella, una contadora muy solicitada, no conociera a uno de los mejores pintores impresionistas.

Me hizo pensar en la cultura en el mundo de hoy. En una época totalmente obsesionada con las cosas más triviales y mundanas, ¿hemos perdido el camino culturalmente? Se podría pensar que vivir en la era de la información y la innovación permitiría que el mundo y todas sus maravillas se redujeran y fueran fácilmente accesibles para todos.

Sin embargo, este no es el caso. En lugar de compartir información sobre cosas importantes, estamos obsesionados con compartir imágenes filtradas de almuerzos dominicales y selfies de abdominales y senos. ¿No hay una idea clara de las cosas que solían importar, como el arte, la literatura, la comunidad y la música que no implican "lamer ese culo"? letra.

Formas de ser más culto en el mundo moderno.

Entonces, ¿por qué no comenzar ahora e inyectar un poco de cultura en tu vida? Aquí hay 12 cosas simples que puede hacer para tener un poco más de conciencia cultural en una época obsesionada con las redes sociales.

# 1 Ir a museos. No levantes la nariz en una tarde en el museo. Incluso si no conoce el arte, es una forma maravillosa de exponerse a la cultura. La única forma de aprender algo nuevo es abrir los ojos y la mente a lo que está frente a usted.

Muchos museos ni siquiera cobran una tarifa de entrada, e incluso si lo hacen, generalmente es el mismo precio que ir a una película. En lugar de ver a Liam Neeson repetir su papel por enésima vez, ¿por qué no hacer una cita con el museo?

No importa en qué parte del mundo se encuentre, si hay un museo cerca, habrá algo que valga la pena visitar. No hay necesidad de ir a París o Londres para una dosis de cultura. En este momento, llamo a Taichung, Taiwán, hogar y un museo en la ciudad está organizando una exposición maravillosa sobre Edgar Degas, un reconocido artista francés. Si soy capaz de absorber una dosis de cultura europea en la República de China, entonces no tiene absolutamente ninguna excusa para no seguir su ejemplo.

20 ideas divertidas de citas para la pareja culta

# 2 Asiste a cualquier cosa artística. Para ser más culto en una época obsesionada con todas las cosas en línea y sociales, debe aprovechar la oportunidad de asistir a cualquier cosa artística. Desde exposiciones de fotografía y poesías al azar, hasta inauguraciones de galerías y mercados de agricultores, aproveche las artes cualquier oportunidad que tenga.

También puedes comprar entradas para ver una obra de teatro, ballet u ópera. Tómese el tiempo para mezclarse con los demás durante el intermedio del programa y no tenga miedo de entablar una conversación con alguien interesante. Cuando infundes tu vida con el sabor de las artes, abres la puerta a una posibilidad infinita de obtener conocimiento y conocer gente de este mundo nuevo y emocionante.

# 3 Haz nuevos amigos. Quizás eres culturalmente inepto debido al círculo social en el que te estás mudando. No me malinterpretes. No es culpa de tus amigos que no te interesen las artes y la cultura. Todo se reduce a que tomes la iniciativa de crecer como persona. Sin embargo, a veces, es bueno tener a alguien allí que lo empuje a abrir su mente y probar algo nuevo.

No estoy diciendo que abandones a tus amigos actuales por otros nuevos. Todo lo que digo es que debes expandir tu círculo social para incluir a aquellos que ya están involucrados en ese mundo. Únase a un club o comuníquese con conocidos artísticos y pase más tiempo con ellos.

12 consejos para conocer y hacer nuevos amigos

# 4 Mira películas extranjeras. Hay más en las películas que Hollywood. Por una vez, ¿por qué no abandonar los tristes éxitos de taquilla de Michael Bay y disfrutar de algo diferente? Internet contiene innumerables sitios de descarga y transmisión, donde puede acceder a cientos de miles de películas extranjeras.

Las escuelas de idiomas, los clubes e incluso los ministerios de asuntos exteriores tienden a organizar proyecciones de películas extranjeras, por lo que la próxima vez que se entere de tal evento, haga un esfuerzo por asistir. Te sorprenderá lo maravillosas que pueden ser las experiencias cinematográficas que no sean de Hollywood.

# 5 Deja de publicitar tu vida en las redes sociales. Solo use las redes sociales para conectarse con las personas, descubrir los últimos acontecimientos en su comunidad, realizar un seguimiento de las organizaciones, estar atento a los próximos eventos, etc.

No use las redes sociales como su plataforma para publicitarse, porque al final del día, a nadie le importa cómo se ve su tazón de ramen, qué hace su nueva permanente para su cara o cuánto ama a su novio. En el momento en que dejes de disfrutar de las cosas que a nadie le importan, tu enfoque cambiará hacia una comunicación más significativa. Básicamente, solo consigue una vida en lugar de pretender tenerla.

16 señales de que estás siendo una prostituta de atención

# 6 Leer a menudo. Soy un gran fanático de la ficción, y me entrego a obras de todos, desde Haruki Murakami hasta John Grisham. Sin embargo, la lectura no debe limitarse solo a la ficción. Mantenga una mente abierta y lea obras de no ficción también.

Las biografías son una forma maravillosa de aprender sobre las personas y su mundo. Si no tiene tiempo para consumir un libro completo, o si los libros simplemente no son lo suyo, ¿qué le parece conformarse con un artículo por día? Recomiendo usar Wikipedia. Descargue la aplicación y ábrala cada vez que tenga un minuto libre. Haga clic en "Aleatorio"? o "hoy" ?? pestaña y absorto en la pieza que aparece. Es la manera perfecta de aprender sobre todo tipo de cosas, personas y lugares de todo el mundo.

# 7 Comprende la música. Quizás es hora de subir el volumen de la música que no implica botín, champán, grillz y autos rápidos. Aunque tengo que admitir que la música moderna, especialmente el rap, puede ser algo poética, contundente y muy inteligente a veces, hay muchos otros géneros que vale la pena escuchar. El jazz, la bossa nova, las piezas clásicas e incluso cosas de los viejos dorados son geniales para salir.

Si no sabe por dónde empezar, utilice aplicaciones como 8tracks o Spotify, y escriba el género que desea explorar. Se verá inundado de toneladas de opciones, y no tendrá excusa para no escuchar algo diferente.

# 8 Viaje a lo largo y ancho. San Agustín de Hipona dijo una vez: "El mundo es un libro, y los que no viajan solo leen una página". Podría copiar y pegar miles de citas inspiradoras de viajes aquí, pero se entiende la idea.

Viajar y conocer gente nueva es una forma fabulosa de absorber la cultura. Ver el mundo a través de un televisor o una pantalla de computadora no es lo mismo que estar allí en persona. Claro, podrá aprender muchas cosas si viaja en un sillón, pero nada es mejor que estar allí en persona y tener la oportunidad de ver, escuchar, oler, saborear y tocar todo lo que viene.

No hay dinero en efectivo para viajar a lo largo y ancho? No hay problema. Estoy seguro de que su país, e incluso su estado, tiene muchos lugares económicos para visitar.

7 lecciones de vida que aprenderás de un increíble viaje por carretera

# 9 Disfrute de la comida y el vino. Otra forma de ser más culturalmente consciente es disfrutar de una buena comida y vino cuando tenga la oportunidad. Los amantes de la comida son quizás las personas con mayor conciencia cultural, ya que están abiertos a probar cosas que muchas personas evitan.

En lugar de dirigirse a su lugar favorito este fin de semana, ¿por qué no hacer reservas en ese nuevo restaurante exótico en la ciudad? También debe considerar inscribirse en un curso de vinos y aprender una o dos cosas sobre el néctar de los dioses.

¿No eres fanático del vino? No hay problema. Cervezas y espíritus son anunciados por casi todas las culturas del mundo. Entonces, ya sea que esté probando un whisky de malta de 12 años de Japón o una cerveza de roble envejecida de Londres, disfrute de experimentar la cultura de otra persona. Literalmente.

# 10 Aprende un idioma. Otra forma de ser más culturalmente consciente es aprender un nuevo idioma. ¿Siempre quisiste aprender francés? Simplemente hazlo. ¿Fascinado con los japoneses y los kanji? ¿Por qué no aprenderlo? Deja de inventarte excusas.

Si no tiene el tiempo para dedicar un par de horas a la semana para dirigirse a una clase formal, no dude en aprenderlo desde casa. Programas como Rosetta Stone y Duolingo son perfectos para aquellos que desean aprender un idioma y aprenderlo a su propio ritmo.

6 excusas que no te llevarán a ninguna parte

# 11 Sé elegante y atento. La forma en que te comportas es un reflejo directo de lo culto que eres. Ser respetuoso y abierto a los demás, sin importar sus creencias, es una virtud importante. Comportarse bien y cuidar sus modales también es otra cualidad que debe poseer.

Deje de chismorrear y maldecir, o al menos, atenúelo un poco e intente ser consciente y consciente cuando pase el día. Esfuércese por lucir ordenado e inteligente, y no olvide ser amable y comprensivo con los demás.

14 maneras de mantenerse con clase en cualquier reunión

# 12. Mete la nariz en la cultura hipster. No, no estoy bromeando cuando digo que deberías averiguar más sobre la cultura hipster. No te estoy pidiendo que te pongas todo y te pongas pantalones ajustados, tirantes y una corbata de lunares mientras bebes una taza de java caro.

Todo lo que digo es que debes recoger algunas de las cosas que disfruta esta subcultura. Asistir a ferias de arte, escuchar música independiente y interesarse por la literatura y las artes son cualidades fabulosas para disfrutar. No solo eso, los hipsters son un motín y son muy divertidos, especialmente cuando no están ocupados juzgándote por usarlos. etiquetas principales y gusto por Coldplay.

Recuerde que vivir una vida llena de cultura en una época obsesionada con las redes sociales es una opción de estilo de vida. Al igual que dejar de fumar y dejar de jugar, cultivarse es una elección que debe tomar usted mismo. Nadie puede empujarlo por la garganta.

13 formas de sacar lo mejor de ti

Piense en ser cultivado como una forma increíble de operar en el mundo de hoy. Solo tú puedes convertir tu mundo de blanco y negro en algo lleno de color y vida. Una vez que das el primer paso, el resto vendrá fácilmente.