maneras de ser empático y construir conexiones

La empatía es la forma más poderosa de crear conexiones emocionales. Ya sea para su vida romántica o familiar, aquí hay 11 formas de aumentar la empatía. Por Filip Teovanovic

Dentro de cada persona que conoces, hay una persona que no conoces. Para conocer y comprender completamente a otro ser humano, tienes que ofrecerles más que solo charlar. La empatía es un derecho humano que los humanos parecen olvidar. Vivimos en un mundo donde mucha gente no se siente motivada para conectarse con otros. Cuando lo hacen, se quejan de que su pareja fundamentalmente no los comprende y no sienten una conexión cercana.

A menudo, cuando preguntas si hablaron sobre ello con su pareja o amigos, responden con algo como: “No escucharon. Solo querían hablar de cosas superficiales ". Eso puede ser cierto; no todos quieren ahogarse constantemente en conversaciones profundas ... pero ¿qué pasa con las emociones profundas?

Cómo crear conexiones emocionales

Parece que todas esas personas alienadas y frustradas se sienten desconectadas porque no se esfuerzan lo suficiente para conectarse con sus parejas. "No soy yo, eres tú", siguen diciendo a todas las plantas muertas que no podrían molestarse en regar. Esas mismas personas probablemente son tan propensas a entablar conversaciones superficiales y no se dan cuenta de que la intimidad es una calle de doble sentido. Si te cierras a los demás, eventualmente llegarás a un callejón sin salida.

16 toques no sexuales para sentirse conectado y amado

Si realmente quieres entender a tu pareja y a las personas que te rodean, debes aprender a alimentar la empatía. Afortunadamente, hemos identificado algunos métodos para hacerlo a continuación.

# 1 El primer paso hacia la empatía es superar tus propios miedos. De posibles heridas emocionales, desamores, malentendidos y, especialmente, de superar su miedo a ser abandonado, debe enfrentar sus miedos. Comienza contigo mismo y nunca te detengas. En lugar de pensar: “Nadie me entenderá jamás. Voy a morir solo ", desvía tu atención hacia lo que puedes hacer para mejorar. Cuando te imagines a ti mismo sin miedo, tu mente naturalmente se moverá en esa dirección.

# 2 Tienes que hacer un esfuerzo extra para comprenderte a ti mismo. ¿Cómo vas a entender a los demás si no te entiendes a ti mismo? Leer acerca de su signo zodiacal definitivamente no es suficiente. Reflexionar significa ser curioso sobre ti mismo y no egoísta, y estar preparado para renunciar a tu narcisismo y megalomanía. Comprenderte a ti mismo significa aceptar tus fortalezas y debilidades incondicionalmente.

Cómo te afecta el respeto a ti mismo y tu relación

# 3 Cuando se satisfacen las dos primeras condiciones, puede comenzar a trabajar en la empatía. En este paso, pasa de la introspección a la inspección. La empatía es un atajo para comprender. Significa entender a través de las emociones. Se trata menos de hacer preguntas y más de escuchar y sentir las emociones de los demás. El respeto mutuo y la comprensión son regalos tan raros que si eres capaz de lograrlos, debes aferrarte tan fuerte como puedas.

# 4 La empatía requiere tolerancia y ponerse en el lugar del otro. Ser empático significa entrar en el mundo de alguien y pasar tiempo en él como si estuvieras en tu propia casa. Incluye sensibilidad continua a los arrebatos de sentimientos que tu pareja pueda tener, como miedo, ira, vulnerabilidad y confusión. Requiere que camines en los zapatos de alguien.

# 5 Debe profundizar, en lugar de tomar todo a su valor nominal. Cuando su pareja exprese emociones o muestre signos de estar molesto, no tome lo primero que dice o hace al pie de la letra. En cambio, trate de entender por qué podrían sentirse o reaccionar de esa manera. Comunicar. Una vez que haya adquirido una mejor comprensión de su comportamiento, hágales preguntas para determinar la raíz del problema.

18 signos de aventura emocional que probablemente no notaste

# 6 Concéntrese en el componente emocional de lo que su pareja está tratando de decirle. Cualquiera sea el contenido de su conversación, no lo descuide y preste especial atención a la energía que emite su amante. Preguntando: "¿Cómo te sientes?" es más importante que comprender todas las facetas de la situación. Además, preste atención a su comportamiento y lenguaje corporal, como su postura y tono de voz. Se hipersensible.

# 7 Identifica el espectro completo de los sentimientos de tu pareja. A veces, las personas no articulan lo que sienten. Notar gestos, la mirada en sus ojos, pausas en el habla, etc., lo ayuda a detectar si hay algo latente de lo que una persona no está dispuesta a hablar. Si está realmente interesado, hágalo y pregunte. De esta manera, le está diciendo a su pareja: "Te estoy escuchando y quiero entenderte". Al hacer esto, les facilita la divulgación de sus sentimientos.

# 8 Señale emociones polarizadas. Los que están avergonzados tienden a guardar silencio sobre sus propias contradicciones. Un minuto, pueden decir que están luchando con algo y, al minuto siguiente, niegan que alguna vez admitieron tal cosa. Usted es quien necesita indicar eso. Tal vez solo están confundidos y puedes desenrollar el nudo en el que se envolvieron.

¿Qué es una buena relación? Las señales

# 9 Resuma la comunicación de su compañero. Cuando su pareja hable, resuma su comunicación para hacerle saber que no solo escuchó lo que dijo, sino que lo entendió.

# 10 Concéntrese en los sentimientos actuales y use el tiempo presente. Incluso si su montaña rusa de emociones se proyecta hacia el futuro, o se centra en el pasado, relacionarlo con el presente. Al hacerlo, los ayudas a navegar sus propias emociones y les ofreces un fuerte apoyo.

# 11 A veces, un hermoso acto de empatía significa dejar a alguien solo. Poner sus necesidades primero. Aunque quiera estar cerca y ofrecer ayuda, puede ser contraproducente si su pareja necesita espacio. El aislamiento temporal puede ser beneficioso para ambos socios. Es un paso más hacia la intimidad, porque estás demostrando tu habilidad para poner tus propios deseos y necesidades en segundo plano.

30 preguntas profundas para hacerle a alguien antes de llegar demasiado lejos

Al desarrollar empatía y conexiones emocionales, ayudamos a nuestros socios y creamos una comprensión más profunda de las emociones humanas. Fomentar esta habilidad potenciará tus relaciones románticas, amistosas y familiares, y te conectará más plenamente con el mundo que te rodea.