lucha justa

Las peleas en el amor son normales incluso en las mejores relaciones. Pero lo que importa es cómo lo manejas. Descubre cómo luchar de manera justa en una relación.

Comprender cómo luchar de manera justa en una relación es crucial para el éxito de cualquier relación, ya sea larga o nueva.

Cuando dos individuos eligen una discusión, incluso si están enamorados el uno del otro, cualquiera de ellos instintivamente quiere ganar la discusión y demostrar que tienen razón.

Pero cuando estás en una relación, realmente tienes que entender que no es la forma de resolver las cosas.

En casi todos los argumentos, hay un ganador y luego, un perdedor.

Pero en el amor, dependiendo de cómo discutas, puede hacer que ambos sean los ganadores o que los dos también sufran.

Cómo luchar justo en el amor

Dos personas que se aman y se respetan no luchan en una relación para ganar una discusión, solo pelean porque están lastimadas o se sienten incomprendidas.

La mayoría de los amantes no entienden esto, pero ¿realmente crees que tu amante está discutiendo contigo solo para dominarte?

La próxima vez que te encuentres en una pelea de relación, utiliza estos diez pasos para pelear justo en el amor y saldrás de una discusión como ganadores que han fortalecido su relación, en lugar de debilitarla.

# 1 Mantente enfocado en el conflicto

Es fácil alejarse del conflicto real cuando peleas en una relación, especialmente cuando estás en el bando perdedor. Puedes comenzar a discutir sobre cómo tu pareja te deja solo en una fiesta y arrastrar la pelea hasta el punto en que tu pareja no ayuda con las tareas.

Pero, ¿eso realmente te está ayudando a hacer un punto aquí, o solo está llevando a que tu pareja se cierre por la frustración? Siempre adhiérete a lo que te molesta o te enoja. Es fácil concentrarse en un aspecto y resolver el problema en lugar de ir por todos lados.

# 2 No mencione problemas pasados

Si quieres saber cómo luchar de manera justa en una relación, nunca menciones detalles innecesarios del pasado solo para que tu pareja se sienta miserable. Si su pareja casi lo engañó hace tres años, realmente no hay necesidad de mencionarlo solo para ganar una discusión o hacer que su pareja se calle.

¿Deberías confesar alguna vez hacer trampa?

# 3 No uses un golpe bajo a tu amante

A veces, cuando todo lo que ves es rojo porque estás en el lado perdedor, la forma más fácil de lastimar a tu pareja es golpearlo donde duele. Al hablar de lo gordo o feo que se volvió tu pareja, o de lo perdedor que es, definitivamente estás manipulando un nervio sensible e incluso puedes llegar a llorar a tu amante. Pero, ¿por qué deberías hacer eso? ¿Solo para probar que tienes razón y que tu pareja está equivocada? Si quieres luchar de manera justa, evita siempre un golpe bajo que pueda traumatizar a tu pareja durante mucho tiempo.

# 4 No seas sarcástico

El sarcasmo puede doler, mucho. Y puede doler mucho más cuando lo usas en una pelea de amantes. Y también podría cabrear a tu pareja y obligarla a comenzar a soplar o a plantear problemas pasados ​​solo para desquitarse. Y lo que comenzó como un malentendido puede conducir a una guerra total, y adivina qué, sin solución.

# 5 Escucharse unos a otros

Contrariamente a lo que piensa la mayoría de la gente, una discusión siempre ayudará a que una relación mejore y ayudará a ambos a comprenderse. Pero eso es solo mientras ambos respeten las opiniones del otro y estén dispuestos a escucharse sin interrumpirse.

Puede sentirse perjudicado por una acusación o puede tener un punto muy válido para tomar represalias. Pero haga todo lo posible para evitar cortar a su pareja y escuchar lo que tienen que decir. La mayoría de las veces, una muestra de frustración es más una súplica que espera ser escuchada.

# 6 No levantes la voz

Las voces elevadas pueden haber funcionado en el Senado romano, pero nunca ayudará en una pelea de relaciones. Cuando un compañero levanta la voz, enfurecerá al otro compañero que también puede comenzar a gritar, o tal vez incluso arrojar algunas cosas con frustración. Nunca hagas una montaña de una colina, y no levantes la voz a menos que no tengas otra opción. Cuando haces todo lo posible para mantener el control y hablar con voz tranquila, también ayudará a tu compañero a calmarse y a ambos a tener una discusión en lugar de una pelea.

Cómo comunicarse en una relación

# 7 No te regodees de tus victorias

Cuando quieras luchar de manera justa en una relación, debes aprender a aceptar una disculpa con humildad. Al comportarse de una manera mandona o regodearse por el hecho de que su pareja se disculpó con usted, ¿solo obligará a su pareja a convertirse en una persona que nunca se disculpe por la forma en que se comporta después de "ganar"? una pelea.

Aprender a disculparse y aceptar disculpas con humildad es parte de las relaciones felices. Los acerca a los dos, siempre y cuando ninguno de los dos se pierda el respeto mutuo o cree un muro egoísta a su alrededor.

Cómo ser feliz en una relación

# 8 No culpes tus fallas a tu pareja

¿Llegaste tarde al trabajo porque tu pareja no te despertó a tiempo? Es realmente tu culpa. Si quisieras despertarte antes, intenta hacer un esfuerzo tú mismo. ¿Estás constantemente frustrado porque eres una mamá o papá que se queda en casa y no eres un restaurador? Haga algo al respecto o aproveche al máximo las circunstancias que tenga.

No culpes a otra persona por tus desgracias o tus defectos. Si te sientes con fuerza por algo, háblalo sin perder la calma. Puede o no ser cualquiera de sus fallas. A veces, todo podría ser un gran malentendido.

# 9 Recuerda por qué estás luchando

La mayoría de las parejas siempre olvidan la verdadera razón del conflicto. Recuerde siempre que ambos están luchando, no para sumar puntos o demostrar dominio, sino solo porque uno de ustedes está herido y quiere ser escuchado. Nunca olvides eso.

Si ambos se encuentran peleando por algo trivial, recuerden que al resolverlo, les ayudará a tener una mejor relación. En lugar de esperar para atacar a su pareja con un aluvión de acusaciones, haga todo lo posible para terminarlo y comprender las opiniones de los demás al final de la discusión.

Cómo permanecer enamorado para siempre

# 10 besa y maquilla

Puede tener muchas diferencias o argumentos en su relación, pero cada uno de ellos puede acercarlos a ambos y ayudarlos a comprenderse.

Tan furiosos como puedan estar los dos, siempre abrácense, bésense y maquillense después de una pelea, incluso si no pueden llegar a una conclusión. No te encierres en una habitación ni salgas de la casa. Empeora las cosas para ambos, y solo está prolongando algo que puede terminar en minutos.

Puede tomar mucho esfuerzo abrazar a tu amante después de una nueva pelea, pero si quieres saber cómo pelear justo en el amor, también debes saber cómo terminarlo bien en una buena relación. Hacer las paces después de una pelea muestra que ambos se respetan y se aman mucho para permitir que algunos pequeños malentendidos se interpongan en el camino del feliz romance que ambos comparten.

Signos reales de una buena relación.

Use estos diez pasos para comprender cómo luchar de manera justa en una relación la próxima vez que se encuentre en un conflicto. Lo más probable es que se entiendan mejor y tengan una relación más feliz una vez que el polvo se asiente.