diálogo interno positivo

Tu crítico interno no siempre necesita ser tan duro. Puedes ser más compasivo y perdonador contigo mismo practicando un diálogo interno positivo.

“Como la comida es para el cuerpo, el diálogo interno es para la mente. No dejes que ningún pensamiento basura se repita en tu cabeza. - Maddy Malhotra, autor

Las personas piensan en palabras, y las palabras que nos decimos a nosotros mismos pueden ser empoderadoras o limitantes, dependiendo del enfoque que tomemos.

Indudablemente has escuchado la expresión de que eres tu peor crítico, y para muchos de nosotros, ¡es verdad! Si bien un poco de autocrítica puede ser algo bueno, al instarnos a ser una mejor persona, hay una gran diferencia entre decir: "¿Necesito comer más verduras"? y "Soy un vago gordo".

La autocrítica excesiva, en forma de diálogo interno negativo, nos lleva a centrarnos en nuestros fracasos y errores en lugar de las pequeñas cosas que podríamos mejorar. ¿Estos momentos de diálogo interno negativo, como "Soy tan estúpido"? o "No soy lo suficientemente bueno"? Son momentos de autodestrucción, que trabajan para robar nuestra felicidad y realización personal.

Cuando practicas el diálogo interno negativo, puede ser realmente perjudicial para tu autoestima y tu autoestima, y ​​con el tiempo puede asociarse con niveles más altos de estrés, infelicidad e incluso depresión.

El diálogo interno positivo es lo opuesto a la autodestrucción, y puede ser tanto un proceso de curación como de empoderamiento. Es un diálogo que continúa en su mente, pero que también afecta en gran medida su actitud y sentimientos de autoestima. El diálogo interno positivo es un espacio en el que crees en ti mismo y confías en tus habilidades.

Cómo dominar el arte de la conversación positiva

El arte del diálogo interno positivo requiere mucho tiempo y esfuerzo para practicar de manera efectiva, y hay varias cosas que debes saber y hacer mientras lo practicas.

# 1 Debe observar y evaluar la validez de lo que se dice a sí mismo. Con el tiempo, mejorará al ver las tendencias en los desencadenantes que causan su diálogo interno negativo, y aprenderá a lidiar mejor con ellos. Esta observación de su diálogo interno le permitirá tomar conciencia de los pensamientos que tiene y cómo influyen directamente en sus emociones y acciones.

6 grandes excusas reveladoras que no te llevan a ninguna parte

# 2 Necesitas aprender a replantear tu pensamiento y darle un giro positivo a los pensamientos negativos. A veces, esta puede ser la parte más difícil porque de alguna manera se siente falso. Pero, cuando reformulas tus pensamientos negativos a algo más positivo, no te permites el espacio para la autodestrucción.

10 maneras en que tu pensamiento negativo está arruinando tu vida

# 3 ¿Necesitas estar al tanto de los absolutos como "Yo siempre"? y "nunca"? Estas frases tienden a ser dañinas porque crean una limitación instantánea de usted y su capacidad para cambiar y crecer. Evita los absolutos cuando practiques el diálogo interno preguntándote a ti mismo. Pregúntese cómo llegó a este pensamiento, o cuál sería una mejor manera de superar este desafío en particular. Esta técnica de preguntas es más proactiva, ya que limita los pensamientos negativos y le permite elegir entre una variedad de respuestas.

Esta última práctica de reemplazo es crucial para limitar los pensamientos negativos y fomentar el diálogo interno positivo. Debe aprender a reemplazar sus mensajes negativos de diálogo interno con algo positivo y enriquecedor. Usa palabras suaves para referirte a ti mismo y a las situaciones, y no te limites usando "No puedo". o "no soy"?

Las cosas destructivas más comunes que nos decimos

A continuación hay cinco cosas autodestructivas comunes que nos decimos a nosotros mismos a través del diálogo interno negativo, y ejemplos de cómo podemos trabajar contra ellos reemplazando los mensajes negativos con el arte del diálogo interno positivo.

# 1 "¿Eres tan estúpido, feo, inútil, etc."?

Este es el crítico dentro de ti que a menudo puede ser el más ruidoso y el más dañino. Puede desgarrar su autoestima en un segundo y matar cualquier sueño u objetivo que estaba pensando lograr. Te dice que no eres lo suficientemente bueno y que no mereces felicidad y éxito. Este crítico niega a los individuos su propia autoestima y valor. Para combatir este diálogo interno crítico, puede decir el siguiente diálogo interno positivo en voz alta o interna: “¡Valgo la pena, valioso y más que suficiente! Puedo y haré grandes cosas.

# 2 "No puedo hacerlo porque tengo miedo al fracaso, la vergüenza, la responsabilidad, etc."

Esta forma de diálogo interno negativo se basa en el miedo y la vergüenza, y nos impide aspirar a probar cosas nuevas o tomar riesgos. Todos tenemos nuestros miedos, pero para vivir la vida al máximo, con entusiasmo y felicidad, necesitamos tomar medidas en lugar de permanecer improductivamente congelados en el tiempo. En lugar de decir que no puedo, debería cambiar a una forma positiva de diálogo interno como "Tengo el coraje de actuar aunque tengo miedo".

# 3 "¿Por qué siempre me pasa esto a mí?"

Esta práctica negativa de diálogo interno es la de la víctima. Si bien es posible que no tengamos control sobre todo lo que sucede en nuestras vidas, podemos controlar cómo respondemos a estas situaciones y desafíos. Si eliges la actitud de la víctima, dependes de otra persona para que te brinde tu propia felicidad. En su lugar, debe cambiar su diálogo interno a algo como "Tengo la capacidad de aprovechar al máximo cada situación". Esto pasará."??

13 cosas que necesitas en tu vida para mejorarla

# 4 "Ojalá tuviera lo que otras personas tienen".

Este diálogo interno negativo proviene de los celos, pero siempre debemos recordar que la envidia es agotadora y puede hacernos sentir vacíos y solos. Es mucho mejor estar agradecido por lo que tienes y decir: “¡Tengo suerte! ¡Tengo lo que necesito y estoy trabajando para lograr lo que quiero! ”

10 maneras efectivas de liberarte de los celos

# 5 "¡Nunca perdonaré a esta persona por hacer eso!"

Esta voz negativa es la que no perdona, lo que puede volver su mente, cuerpo y alma amargados de adentro hacia afuera. ¡Perdonar a los demás y a ti mismo es una de las cosas más liberadoras que puedes hacer! En lugar de enfocarse en lo que no puede perdonar, concéntrese en lo que puede y diga: "No puedo controlar sus acciones, pero puedo controlar las mías y elegir perdonar ..." ??

La perfección está sobrevalorada, he aquí por qué ...

En última instancia, debe aceptar el hecho de que no lo es y que nunca será perfecto. Es extremadamente liberador cuando dejas de sujetarte a estándares inalcanzables. El perfeccionismo es destructivo y no siempre garantiza el éxito o la felicidad. Las personas aprenden más cuando se equivocan e intentan nuevamente. Por lo tanto, es importante relajar sus estándares y darse la misma empatía que le daría a un amigo. Cuando haga esto, será más fácil desafiar el diálogo interno negativo y centrarse más en los mensajes positivos.

Admitimos que a menudo somos nuestros peores críticos. Sin embargo, ahora es el momento de modificar esa regla. Si bien somos criaturas de hábito, y fácilmente caemos en patrones de pensamientos y comportamientos autodestructivos, necesitamos cambiarlo. En lugar de continuar siendo nuestros peores críticos, debemos enseñarnos a ser nuestro propio sistema de apoyo personal. Necesitamos respetarnos a nosotros mismos y nunca decir nada que no quisiéramos que otra persona nos dijera.

Si bien desafiar su voz interior negativa y practicar el arte de la autoconversación positiva puede llevar tiempo acostumbrarse, eventualmente su mente se dará cuenta. Sus esfuerzos darán sus frutos en forma de una fuerte autoestima y respeto por usted y sus habilidades. No sucederá de la noche a la mañana, pero cuanto más esfuerzo pongas en reemplazar esos pensamientos negativos con un diálogo interno positivo, mejor te sentirás contigo mismo.

5 pasos para ayudarlo a apreciarse aún más

Al practicar un diálogo interno positivo de manera constante y continua, descubrirá que las cosas que se dice a sí mismo se ramificarán hacia su personalidad y la forma en que enfrenta los obstáculos en el camino. Sé más compasivo contigo mismo y verás los muchos cambios positivos que esto te traerá.