Cómo detectar rasgos narcisistas

Solo amar a un narcisista es más difícil que dejarlo. Es mejor identificar los signos y evitar amar a alguien que no es capaz de amarte a ti también.

Es bueno amarte a ti mismo, ¿verdad? Después de todo, si tuviera un centavo por cada vez que alguien dijera: "Para que alguien te ame, tienes que amarte a ti mismo", sería una mujer muy rica. El problema es que, a la inversa, si quieres amar a alguien, no puedes estar lleno de amor por ti mismo. Los narcisistas son personas tan enamoradas de sí mismas que no pueden ver nada más allá de su punto de vista o interés propio.

La palabra "narcisista" proviene del personaje mitológico griego Narciso, que terminó enamorándose de su reflejo. Un narcisista, según Merriam-Webster, es alguien que es "excesivamente egoísta, y a menudo vanidoso y egoísta". No tiene nada de mitológico: hay un trastorno mental completo basado en las características de una persona que parece no poder concentrarse en nada más que en ellos.

El problema de amar a un narcisista es que no son capaces de amarte. No es que no quieran, sino que son literalmente demasiado egoístas para hacerlo. Eso lo convierte en una relación muy problemática y unilateral.

amar a un narcisista

Rasgos narcisistas: cómo detectarlos

Los narcisistas son fáciles de identificar si sabes lo que los caracteriza. A menudo son rígidos y duros con otras personas. Al pronunciar nombres y menospreciar a los demás, la única forma de que se sientan importantes es hacer que los demás se vean pequeños. Los siguientes son otros rasgos narcisistas comunes.

# 1 Falta de empatía. A las personas narcisistas les falta la habilidad social esencial de la empatía. La empatía es cuando puedes ver el mundo desde la perspectiva de otro. ¿Ese viejo dicho "caminar un día en los zapatos de otra persona"? está completamente perdido en un narcisista. Ninguna explicación o derramamiento de sentimientos va a cambiar el hecho de que son incapaces de ver el mundo a través de los ojos de otra persona.

# 2 Ellos intimidan. Los narcisistas con frecuencia exhiben un comportamiento de tipo acosador. Cualquiera que no los trate como personas especiales los enoja rápidamente, haciéndolos reaccionar de manera autoconservadora. La crueldad es común para el narcisista. No pueden pensar de la misma manera que lo hacen otras personas. Como carecen de la comprensión de la empatía, a menudo no pueden "sentir". cosas racionalmente.

16 signos de relación abusiva de un amante desviado

Por lo tanto, cuando dices algo, no entienden el significado y solo escuchan palabras individuales. Reaccionan a esas palabras en lugar de comprender la totalidad de lo que dices. Al no poder sentir por los demás, tampoco se abstienen de decir cosas hirientes y abusivas.

# 3 Se contradicen a sí mismos. Las personas que tienen rasgos narcisistas a menudo se contradicen. Como siempre tienen que tener razón y ser admirados, dirán lo que sea necesario para ganar. A menudo, al negar lo que dicen apenas unos minutos después de haber hablado, no tienen problemas para cambiar de bando para hacerse parecer correctos, morales o más inteligentes que otras personas.

# 4 Carecen de un sentido de lo correcto y lo incorrecto. Al carecer de un sentido de lo correcto y lo incorrecto, el narcisista no se guía por la conciencia o la aceptación. A lo único que responde un narcisista es al miedo al castigo físico o las consecuencias físicas. No les preocupa si te gustan o qué piensas de ellos, siempre y cuando sientan poder sobre ti. Como no temen no ser aceptados, no tienen conciencia de lastimar a otros o maltratar a las personas en su vida.

Cómo evitar que las personas egoístas te lastimen

# 5 Envidioso y competitivo. El narcisista es a menudo envidioso y competitivo. Quieren tener lo que todos los demás tienen. Una vez que lo tienen, ya no les interesa. No solo sienten envidia de los demás, sino que también son felices cuando otras personas están celosas de lo que tienen. La naturaleza competitiva de la persona narcisista los impulsa a competir por casi todo. Necesitando tenerlo todo, son demasiado ambiciosos en sus relaciones personales y profesionales.

envidioso y competitivo

# 6 No atractivo. No pican a menos que piquen. El narcisista no comenzará una pelea ni entablará un intercambio con otra persona. No se preocupan por nadie más que por ellos mismos, por lo que no se acercarán a otras personas, pero son rápidos para responder cuando dices algo que destruye su creencia de que son perfectos.

# 7 Tienen un sentido de derecho. El narcisista tiene un sentido de derecho, como si mereciera cosas incluso cuando no ha hecho nada para ganárselas. También viven con ideas grandiosas de cómo debería ser la vida. ¿Creyendo que se merecen todo lo que la vida tiene para ofrecer, a menudo están involucrados en "hacerse rico rápidamente"? esquemas y cosas que no requieren iniciativa.

9 formas reales de deshacerse de ese sentido de derecho

# 8 Son sombríos y hoscos. Un narcisista es a menudo hosco y sombrío, porque nada es lo suficientemente bueno. También rara vez poseen sentido del humor, aunque pueden ser encantadores y carismáticos cuando quieren algo de ti. Tienen una tendencia a ser duros y autoritarios, porque creen que son los únicos que saben lo que es correcto.

Los peligros de amar a un narcisista

He leído innumerables características sobre personalidades narcisistas, y muchas de las personas que las describen hacen que parezca que un narcisista intenta lastimar a las personas o que eligen activamente dañar a quienes las rodean. La ciencia muestra que la mayoría de ellos son producto de su infancia y de la forma en que sus padres los cuidaron. A veces, un espectador inocente no está dispuesto a lastimar a las personas. Carecen de la habilidad social esencial de la empatía, y sin ella, es muy difícil jugar en un campo de juego emocionalmente nivelado.

Cuando está en una relación con un narcisista, incluso el individuo más seguro de sí mismo está sujeto a sentimientos de desesperanza y depresión. Intentando constantemente acercarse a alguien y hacer que se acerquen, crea una situación en la que una persona generalmente se entrega todo el tiempo. Deja al compañero del narcisista sentir que no es lo suficientemente bueno o que le falta de alguna manera. Si no comprende que amar a alguien de vuelta es imposible para alguien que tiene tendencias narcisistas, puede comenzar a creer que está haciendo algo mal o que es su culpa.

12 signos sutiles de que tu amante te está manipulando

¿Por qué no parecen amarme?

El mayor problema con un narcisista es que serán encantadores al principio. Cuando comienzas una relación con ellos, no pueden hacer lo suficiente para conquistarte y cautivarte. Sin embargo, una vez que te tienen, se vuelven distantes y quieren tener muy poco que ver contigo. Al encontrarte irritante, cuanto más los alcances e intentes establecer una conexión, más te alejan. Eso lleva a un ciclo de huir y perseguir. Eso deja a la persona enamorada de un narcisista que se siente solo y humillado.

Amar a un narcisista es algo difícil. Dependiendo de su tipo de personalidad, puede ser muy duro para su autoestima. Te quieren un minuto y, al parecer, no te importas menos al siguiente, lo que hace que sea muy difícil formar un vínculo con ellos. Eso deja a la mayoría de personas desconectadas de la persona que aman.

La parte más difícil de amar a un narcisista es que es probable que internalice su comportamiento. Su tipo de personalidad siempre busca la adoración de quienes los rodean, por lo que verlos tratar a los demás con encanto y carisma puede hacer que te sientas poco atractivo y no deseado. Se necesita una persona muy segura y segura de sí misma para estar con un narcisista, e incluso pueden perderse tratando de convertir la relación en algo que no es capaz de ser.

16 señales claras de que estás en una relación narcisista

Es difícil alejarse de un narcisista por una razón ...

La peor parte de una relación con un narcisista es que son muy difíciles de abandonar o superar. En el momento en que ha tenido suficiente, encienden el encanto y le prometen que cambiarán, y lo hacen. Lamentablemente, generalmente no dura. En el momento en que te tengan de vuelta y haciendo todo lo posible para complacerlos, volverán a sus viejos comportamientos.

relación con un narcisista

Maestros en manipular a las personas para que hagan lo que quieren, el fin siempre justifica los medios. La mayoría de los narcisistas exhiben un conjunto de comportamientos, de los cuales probablemente no son conscientes: hacen cosas que funcionan solo para ellos, sin conciencia.

Lo mejor que puede hacer cuando siente que está con un narcisista es proceder con precaución. Al comienzo de la relación, habrá signos sutiles a medida que te encantan para acercarte a ti. Es probable que haya cosas que enviarán una señal de alerta emocional que es posible que desee ignorar. No lo hagas Esas pequeñas cosas que te lastiman por adelantado empeoran con el tiempo.

La mayoría de las personas en relaciones con narcisistas creen que pueden cambiarlos. Si hay una cosa que todos necesitamos saber sobre las relaciones, es que no podemos cambiar a las personas que amamos. Tenemos que aprender a aceptarlos o pasar toda la vida tratando de lograr un objetivo que no se puede alcanzar.

12 signos de un narcisista y 5 formas de romper con ellos

Amar a alguien no vale la pena perderse, y el hecho es que un narcisista nunca se perderá por ti. Para empezar, lo mejor es no involucrarse, porque dejar una relación con un narcisista es similar a dejar de fumar. Debe intentarlo varias veces, e incluso después de haberlo hecho, siempre habrá una parte de usted que los extrañará.