Limerence - Miedo al rechazo en el amor

¿Alguna vez le gustó tanto a alguien que su enamoramiento se convirtió lentamente en una obsesión? ¿Te gusta alguien pero tienes demasiado miedo para invitarlo a salir? Puede ser un amor de amor o de cachorro, pero también podría ser una forma oscura y peligrosa de amor llamada Limerence.

El mundo del amor y la limerencia.

¿Estás realmente enamorado? Hay tantas maneras de agradar o apreciar a una persona que la palabra amor es realmente difícil de explicar.

Tenemos a los locos enamorados, los enamorados perdidos, los enamorados y los enamorados. clase de amor.

Pero hay otras formas más oscuras de amor, y limerence es una gran palabra que cuelga precariamente en estos tonos de amor, en algún punto entre querer a alguien y estar locamente loco por ellos.

¿Qué es limerence?

La psicóloga Dorothy Tennov describe a Limerence como un estado cognitivo y emocional involuntario en el que una persona siente un intenso deseo romántico por otra persona (el objeto limerente).

Pero en términos más simples, la limerencia es un estado mental cuando sabes que te gusta alguien pero, al mismo tiempo, no puedes describirlo como amor. Pero también estarías loco por esta persona y por el mundo, proclamarías esta forma de afecto como un flechazo.

Limerence es un sentimiento peligroso que simplemente no se puede explicar. Muchos lo habrían sentido en diferentes medidas de 'enamoramientos'. Una persona que está enamorada de un medio limental potencial (su enamoramiento) sufriría cambios de humor y sentimientos de intensa alegría y frustraciones.

Hay momentos durante las alturas de limerence cuando la persona podría obsesionarse con su enamoramiento y comenzar a fantasear con ellos.

Pero una fantasía limerente no es la fantasía típica de los abrazos o la pasión ardiente. ¡La mayoría de las fantasías implican rescatarlas de situaciones peligrosas o proclamaciones de amor en los momentos de muerte! Buscas más gratitud en lugar de atracción física en tus fantasías.

¿Es la limerencia una forma de amor?

Esta es la parte confusa. Siempre se supone que Limerence es lo mismo que el amor, pero en realidad está muy lejos de serlo. En el amor, quieres compartir los mejores momentos de tu vida con alguien especial, pero cuando te sorprende la limerencia, lo único que quieres es la atención de esta persona.

Toda tu existencia se basa en la forma en que este objeto limerent te trata. Te sientes eufórico y en la cima del mundo cuando recibes cualquier tipo de atención de esta persona. Pero si esta persona no corresponde tus avances, puedes enojarte y deprimirte mucho. Limerence es una forma de afecto que no tiene un camino intermedio. Puedes estar extasiado en limerence o miserable en limerence.

Diferencias entre amor y limerencia

Hay algunas diferencias sorprendentes entre el amor y la limerencia, según el Dr. Tennov. Vea si está experimentando alguno de estos, ¡y puede saber si está enamorado o en limerencia!

¡Sin intimidad física!

Para un individuo que experimenta limerencia, no se piensa en el acto físico de besarse. Hacer ejercicio físico con tu enamoramiento no es esencial ni satisfactorio para una persona que experimenta limerencia, a diferencia de una persona que se siente físicamente atraída por alguien.

Quieres que tu enamorado se sienta agradecido

Cuando estás físicamente atraído por alguien, quieres estar con ellos, y definitivamente quieres apasionarte con ellos. Pero cuando te atrae alguien a través de la limerencia, creas fantasías donde eres el héroe o la heroína de la vida de tu enamorado.

Les ofreces un aventón cuando están varados en medio de la nada. Los proteges de alguien cuando están en una pelea. Salvas a esta persona de un accidente. Y todo tipo de fantasías donde el resultado final no es sexo o un abrazo, sino gratitud.

Esto nos puede pasar a todos, por lo que realmente no tiene que sentirse incómodo al aceptarlo. Tampoco debes sentirte mal porque lo que estás sufriendo no es un mal caso de enfermedad del amor, sino un fuerte caso de limerencia.

También hay más signos que pueden probar si estás experimentando limerencia o amor.

¡Lea este artículo para descubrir las diferencias entre limerence y love, y entienda si realmente está enamorado o en limerence!