pensamiento negativo

¿Estás arruinando secretamente tus relaciones con el pensamiento negativo? Puede que nunca te des cuenta, pero a veces, puedes ser un pensador negativo.

Nunca es fácil saber si eres un pensador negativo.

A veces, incluso las personas más lógicas podrían estar pensando en pensamientos negativos.

El pensamiento negativo comienza como una explicación a circunstancias inexplicables en tu vida.

Y a medida que pasa el tiempo, se convierte en una forma de vida.

12 sencillos pasos para cambiar tu vida y ser feliz

Cómo el pensamiento negativo entra en tu vida

Los pensamientos negativos comienzan a aparecer en nuestra mente cuando nos sentimos deprimidos o con poca confianza.

Estás molesto porque tu colega recibió una promoción que tú no obtuviste.

O te abandonaron incluso cuando estabas tratando de ser el mejor socio del mundo.

Y la peor parte, no tienes idea de por qué eres el que tiene que sufrir una mala vida, mientras que todos los demás parecen estar pasando el mejor momento de su vida.

Si eres un usuario activo de Facebook con cientos de amigos en línea, seguramente verás muchas fotos felices e instantáneas de vacaciones todo el tiempo.

Apesta, ¿no? Estás encerrado en casa todo el día mientras tus amigos actualizan cada minuto de sus vidas activas y divertidas. ¡Todos son mucho más felices que tú!

Y justo ahí, comienzas a inventar excusas y explicaciones para el aburrimiento y la miseria de tu vida.

En lugar de darte cuenta de que la mitad de tus amigos en línea solo comparten estas imágenes con cara sonriente y actualizaciones por hora con todo el mundo solo para sentirse mejor consigo mismos y sus vidas vacías, asumes que eres el triste que no tiene nada de qué alegrarse.

El pensamiento negativo puede ser el mayor obstáculo en tu vida y tus esfuerzos. Y a menos que lo controle, puede terminar sintiéndose como un fracaso toda su vida.

Cómo dejar de pensar en negativo

No vivas en negación. Si alguna vez te has sentido como un pensador negativo, trata de eliminar la negatividad analizando mejor la situación. La vida no siempre viene con explicaciones fáciles.

No se que hacer con mi vida

Si quieres dejar de pensar en negativo, aquí hay 10 circunstancias comunes de negatividad y formas de superarlas. Considere estos escenarios y pregúntese cómo se comportaría cuando los experimente.

Y si siente que es un pensador negativo, haga algo al respecto.

# 1 Siempre presumes lo peor. Tus amigos se olvidan de llamarte cuando se encuentran, crees que te están evitando. Tus amigos olvidan tu cumpleaños, crees que te odian. Un amigo pasa junto a ti sin saludarte, porque no te vio y crees que te están ignorando.

Algunos de nosotros siempre suponemos las peores explicaciones posibles para todo. Quizás, a veces, tus pensamientos son precisos, pero no todo el tiempo. Si alguna vez se siente mal por algo, mencione sutilmente el pensamiento persistente y hable sobre ello con la persona interesada. Hacer suposiciones nunca te ayudará.

# 2 Nunca piensas desde la perspectiva de otra persona. Crees que alguien te está tratando mal. O crees que tu amante no te ama lo suficiente. O cree que su jefe no aprecia su trabajo tanto como el trabajo de su colega. En lugar de quejarte sobre lo que no estás recibiendo, ponte en su lugar y trata de entender por qué se comportan de la manera en que lo hacen.

¿Puedes ver su lado de la historia para entender su motivo? Tal vez, tienes algunos defectos que aún no te das cuenta. Siempre piense desde la perspectiva de la otra persona y con el tiempo se convertirá en una mejor persona.

# 3 Crees que el mundo es injusto para ti. Obtienes las peores ofertas en la vida. Crees que eres la víctima. ¿Alguna vez has sentido que, sin importar lo que hagas o cuánto lo intentes, nunca podrás tener éxito en tus esfuerzos? Mark Zuckerberg es tan rico y todo es tan fácil para él, ¿no? ¿Por qué no puedes ser el único con todas las ideas inteligentes?

La vida no es facil. Pero la vida es justa para los apasionados. Si realmente crees que eres mejor que los demás, algún día llegarás a donde quieres ir. Pero al mismo tiempo, quizás haya una pequeña posibilidad de que no seas tan bueno como crees que eres. Deja de interpretar a la víctima y sal a buscar tu sueño.

Cómo ser verdaderamente exitoso en la vida

# 4 Sientes que no puedes depender de nadie. ¿Eres una de esas personas que dudan de todos? Si sientes que no puedes depender de nadie, eres un perfeccionista. O eres alguien en quien otros no deberían confiar. A veces, la forma en que abordamos la vida afecta la forma en que miramos a los demás. Si crees que no se puede confiar en ti, lo más probable es que tampoco aprendas a confiar en los demás.

En la vida, debes confiar en algunas personas y aprender a depender de ellas. Le ayuda a creer en las personas que importan y, al mismo tiempo, elimina la duda y la negatividad de su vida.

Cómo amarte a ti mismo y tener una vida mejor

# 5 Esperas demasiado de todos. Puede que no te des cuenta de esto, pero puedes pensar que el mundo gira a tu alrededor, y te sientes abatido cuando los demás no te tratan como quieres que te traten a ti. ¿Esperas que otros te ayuden cuando estás en un lío todo el tiempo? Si constantemente depende de las personas para todos sus éxitos, es probable que se sienta negativo cuando las personas no se desviven por ayudarlo.

Tu mamá y tu papá siempre pueden estar ahí para brindarte el apoyo que necesitas. Pero al mundo no le importa. Aprende a pararte sobre tus propios pies y construye tus propios éxitos.

# 6 No puedes aceptar el fracaso. Si no puedes hacer algo o lograr tu objetivo, es demasiado difícil. Y si alguien más lo hace, tuvieron suerte. ¿Alguna vez te has sentido así? No estás solo. El mundo está lleno de personas que no pueden aceptarlo cuando sus amigos tienen más éxito. Evite traer suerte a la ecuación de la vida, o siempre se encontrará pensando negativamente sobre todos los que logran algo que usted no hace.

# 7 Solo tienes malos recuerdos. Mantienes la cuenta de todas las cosas negativas que te suceden. Pero nunca recuerdas las cosas buenas de tu vida. La vida está llena de momentos agridulces. Pero si te encuentras rodeado de pensamientos negativos y los malos momentos de la vida, te verás envuelto en la tristeza y la tristeza. Intenta mirar el lado positivo de las cosas y disfruta de los pequeños momentos de felicidad que se te presentan todo el tiempo.

# 8 La negatividad es contagiosa. Si te sientes negativo con las personas, ellas también se sentirán negativas y estresadas contigo. La gente feliz comenzará a evitarte. Y comenzarás a atraer a personas que se sienten igual que tú, negativas.

¿Sientes que solo tus amigos entienden lo deprimente e injusta que es la vida? Lo más probable es que ya estés rodeado de personas negativas.

Cómo ser amable y amado por todos

# 9 Tus amigos se ríen de ti. Crees que tus amigos se están riendo de ti, nunca contigo. ¿Sientes que tus amigos se están riendo a tus espaldas? Si es verdad, quizás necesites nuevos amigos. Pero si es solo paranoia negativa, detén eso. El mundo puede ser malo, pero eso no significa que todos estén ahí para burlarse de ti o tratarte mal. Tal vez, solo intentas buscar algo malo todo el tiempo para convencerte de lo malo que es el mundo para ti.

# 10 Eres secretamente muy competitivo. ¿Te comportas como un mejor amigo para todos los que te rodean, pero en el fondo, todo lo que haces es idear formas de mejorar? La sana competencia es genial. Pero la conspiración secreta y celosa nunca lo es.

Cómo ser perfecto en todo lo que haces

¿Te molesta si un amigo compra un auto nuevo o una casa? ¿Intentas todo lo posible para comprar lo mismo para que puedas sentirte igual? Si constantemente sientes la necesidad de competir con alguien y ser mejor que ellos solo para sentirte feliz contigo mismo, estás viviendo en un mundo superficial que siempre te dejará negativo, molesto y con ganas de más. Compite contigo mismo y mañana, trata de convertirte en una mejor persona de lo que eres hoy. Le ayudará a alcanzar sus objetivos en sus propios términos. De lo contrario, nunca apreciarás nada de lo que tienes porque constantemente estás mirando por encima de la valla de tu vecino.

Cómo dejar de estar celoso del éxito de otra persona

Estos 10 rasgos de pensamiento negativo pueden parecer triviales al principio. Pero considere estas preguntas profundamente y pregúntese sinceramente, ¿cuánto pensamiento negativo ha estado haciendo últimamente?