amar a alguien que no puedes tener

Solo hay unas pocas cosas más agonizantes que estar enamorado de alguien que no puedes tener. ¿Cómo puedes lidiar con este tipo de dolor? Aquí hay 15 formas.

Ya sea que la persona que amas en secreto sea la prometida de tu mejor amigo, el enamoramiento de tu jefe o tu amigo cercano que está claramente enamorado de otra persona, no hay forma de escapar del dolor de estar con ellos y saber que nunca puedes tenerlos. Cada vez que están cerca, te consumen tus esfuerzos por ocultar tus emociones, esperando que la forma en que los mires no revele tus verdaderos sentimientos. Hay momentos en que te preguntas por qué te estás sometiendo a este tipo de tortura. Y la respuesta es bastante simple: te traen alegría.

Cómo manejar el dolor de amar a alguien que no puedes tener

Tal vez hayas decidido que es mejor estar con alguien que realmente amas, incluso si nunca puedes tenerlo, que no tenerlo en tu vida de ninguna manera. Si esa es tu decisión, entonces no hay mucho que puedas hacer, excepto manejar el dolor que conlleva. Aquí hay algunos consejos para sobrellevar el dolor de amar a alguien que no puedes tener.

Relájate

Si todavía están dando vueltas porque esperan que los dos estén juntos algún día, o aún disfruten de la felicidad que la persona trae, incluso con todo el dolor, estas son las cosas que pueden hacer para sobrellevarlo.

# 1 Disfrute de su tiempo juntos, pero no pida nada más. Condiciona tu mente para que solo se concentre en los buenos momentos y olvide el resto. No exija nada más de lo que se le da, porque es probable que le digan que no. Si vas a tomar un café, disfruta esos momentos. ¿A quién le importa si van a estar con su pareja después? ¡No tú! Reconoce el dolor, pero concéntrate en los buenos momentos.

¿Te gusta mucho o estás experimentando una limerencia?

# 2 No hagas preguntas que puedan lastimarte. Hacer preguntas que corran en la línea de "¿Alguna vez me amaste?" y "¿No soy lo suficientemente bueno?" simplemente te lastimará o causará tensión en tu relación. El objetivo es evitar el dolor, por lo que es contraproducente buscar respuestas a estas preguntas.

# 3 Desvía tu atención a los pasatiempos. ¿Pasas demasiado tiempo analizando tus sentimientos? Súbete las mangas y obtén un nuevo pasatiempo, ahora mismo. Simplemente salga de la cama, vaya a una tienda de artesanía, o donde sea que pueda, y mueva sus manos. Esto no solo te ayudará a aliviar el dolor temporalmente, sino que también te hará más creativo, y la creatividad siempre es algo bueno. Imagínese cuántas pinturas o sombreros haría al final del año, si solo usa el tiempo que dedica a la autocompasión sabiamente.

# 4 Sé un verdadero amigo, pero protege tus sentimientos. Por supuesto, quieres ser su hombro llorón. Pero cuando se trata de amor no correspondido, y estás en el extremo perdedor, no lo des todo. Asegúrate de consolarlos sin aplastar tu corazón. Está bien escucharlos hablar sobre sus frustraciones con la persona que aman, pero es otra cosa si eso es todo lo que habla e incluso los está ayudando a planear la fiesta sorpresa perfecta para su amada.

11 señales convincentes de que estás enfrentando un amor no correspondido

# 5 Estar rodeado de amigos. En épocas de agitación emocional, necesita los brazos amorosos, los buenos consejos y la carga de locura de sus mejores amigos. No hay nada como reflexionar y reírse de su situación con un par de cervezas. Estoy seguro de que todos han tenido experiencias similares y estarían muy dispuestos a compartir algunos consejos. Di "salud"? y reírse, al menos por una noche!

# 6 Manténgase alejado de situaciones hirientes. Si sabe que van a estar con su pareja en una fiesta, no se presente. ¿Por que lo harias? Es como suicidarse. Simplemente rechace su invitación y esté en paz. Dormir todo el día o atracones viendo tu programa de televisión favorito es mucho mejor que ver a la persona que amas con otra persona.

# 7 Aprende a compartimentar. Para hacer frente a la agitación emocional, debe aprender a compartimentar. Cuando esté con la persona que adora, esté con ella al 100%. Pero asegúrese de que cuando trabaje o haga otra cosa, su mente no esté envuelta en ellos. Se necesita mucha práctica, pero se puede hacer.

10 signos de que estás enfermo de amor y 10 formas rápidas de salir de él

# 8 Dedica 30 minutos todos los días a enfurruñarse. Establezca una hora específica en su día para ser sentimental con respecto a su relación amorosa unilateral. No dejes que los pensamientos sobre tu amado te consuman todo el tiempo; cuando el pensamiento aparezca en tu cabeza, dite a ti mismo que solo puedes pensar en eso de 6:00 a 6:30. Parece una idea loca, ¡pero es efectiva!

Cool no es una opción

Quizás haya pasado algún tiempo, pero aún estás atrapado en la misma situación. Desea que las cosas cambien, o prefiere quedarse solo. Aquí hay algunas cosas que puede hacer para eliminar e incluso eliminar por completo el dolor.

# 9 Deja de fingir que estás bien. Si realmente siente dolor, no tiene que fingir que está bien. Ya no. Has estado lidiando con esto durante meses * o años * y es agotador poner una sonrisa falsa todo el tiempo.

Diles que no puedes estar con ellos mientras compran el regalo de su amante porque te hace daño. No te rías ni sonrías si realmente tampoco tienes ganas de hacer esas cosas. Tienes derecho a expresar tus sentimientos reales, al igual que ellos tienen derecho a los suyos.

Cómo te afecta tu autoestima y la relación con tu enamorado

# 10 Limite el contacto tanto como sea posible. Sí, incluso si verlos te hace "feliz"? en la superficie. Debes aprender a alejarte de algo que solo te da felicidad temporal y estar de acuerdo con perderte, porque aquí hay algo que debes saber: si te causa angustia, ¡no te estás perdiendo nada! Hazte un favor y protege tus emociones.

# 11 Salir con otras personas. Por qué no? No tengas miedo de perder la más mínima posibilidad de tener a la persona que no puedes tener. Eres el único que es sentimental al respecto. Confía en mí, incluso estarán realmente felices por ti. Si realmente les gustas, pero han tenido demasiado miedo de hacer un movimiento, esto puede darles un empujón para finalmente hacerlo.

Cómo besar a un amigo accidentalmente y salirse con la suya

# 12 Escóndelos de tus feeds. Siempre desea verlos y descubrir qué están haciendo, por eso los agregó en Facebook. Pero luego también los ves abrazados con su amor. ¡Ah, esas fotos pueden hacerte sangrar! De una vez por todas, escóndelas de tu línea de tiempo. Son como una adicción. Tienes que eliminarlos de tu vida, por supuesto.

# 13 Escribe sobre tus sentimientos. Escribir sobre nuestros sentimientos puede darnos una visión más clara de lo que estamos pasando. Esta es una técnica de terapia bien conocida que no le costará ni un centavo. Esto tiene el mismo efecto que una oración. Lo que lo hace mejor es que en realidad puedes volver a leer lo que has escrito, para que puedas evaluarte mejor. ¡Esto sirve como una gran prueba de lo loco que estás siendo!

# 14 Escríbete una carta a ti mismo. Después de escribir sobre tus sentimientos, es hora de escribirte una carta. Sí, puede sonar cursi, pero es una forma efectiva de recuperar su autoestima y perdonarse a sí mismo. Puede ayudarlo a reconectarse consigo mismo, para que pueda enfrentar la realidad y hacer nuevos planes para su vida.

Cómo evitar que un amigo egoísta te lastime y te use

# 15 Finalmente, diles lo que sientes sin esperar nada. Te liberará de toda la tensión autoinfligida que has acumulado con el tiempo. Simplemente infórmeles que le gustan, pero sepa que no puede tenerlos. Esto te liberará, siempre y cuando te asegures de no estar haciendo esto para obtener simpatía o amor.

Tenga en cuenta: si confesar sus sentimientos los pondría a usted y a sus seres queridos en peligro *, es decir, si está enamorado de su futura cuñada *, olvídelo. No vale la pena. Solo lidia con eso por tu cuenta.

13 maneras traviesas de salir de la zona de amigos en poco tiempo

Es doloroso amar a alguien que no puedes tener, pero no dejes que se apodere de tu vida. Claro, déjese enfurruñar por un tiempo, pero después de eso, desempolve sus penas y endurezca un poco * o mucho *. Cuando todo esté dicho y hecho, te alegrará haber cuidado tu corazón y tu cordura usando estos consejos, incluso cuando estás enamorado, porque esas son las cosas que solo tú puedes proteger.