inseguridad en las relaciones

No todos tenemos experiencias positivas al salir. Se podría pensar que no nos atormentaría la inseguridad en las relaciones, pero aparece en otras nuevas.

Todos tienen inseguridades y todos han sido lastimados por alguien. Quiero decir, ¿de qué otra forma los desarrollaríamos? Algunos de nosotros tenemos inseguridades en las relaciones menores, mientras que otros tienen más. Todos somos diferentes y esto es algo que tenemos que superar y superar.

Solía ​​pensar que mi ex novio me engañaría. Ahora, en mi nueva relación, he aceptado el hecho de que necesito confiar en mi pareja o de lo contrario la relación no durará.

13 formas de superar la inseguridad de tu relación

Esto me llevó muchos años y fracasé en las relaciones para poder aceptar. En un momento, me cansé de entrar en una relación ya pensando en cómo me engañarían o dejarían. Obviamente, ninguna de esas relaciones funcionó. ¿Cómo pudieron haber durado? Yo era un desastre paranoico.

No importaba que no vieran mi ansiedad, se mostró de diferentes maneras. Entonces, si desea una relación saludable y liberadora, tendrá que superar la inseguridad de su relación. Todos hemos estado allí, pero no tienes que quedarte en este lugar.

# 1 Esta persona quiere estar contigo. Date cuenta de que esta persona con la que estás saliendo quería estar contigo. No los ataste a una silla y les impusiste esta relación. Si lo hiciste, lamento haberte delatado. Pero realmente, quieren estar contigo. Entonces, debes reconocer eso. Si esto es lo que quieren, ¿por qué intentarían sabotearlo?

19 signos de daño emocional y formas de superarlos

# 2 Concéntrese en lo que está empacando, no en lo que le falta. Nadie es perfecto. Todos tenemos defectos, pero te enfocas demasiado en ellos. Eres inseguro en tu relación porque no crees que tienes las cualidades que ellos encuentran atractivas. Pero te encuentran atractivo por dentro y por fuera. Date cuenta de lo que vales porque en este momento, te estás tratando a ti mismo como una camiseta usada en una papelera de negociación.

Cómo la autoestima te afecta a ti y a tu relación

# 3 Esto es sobre ti. La inseguridad de tu relación no se trata de la persona con la que sales, se trata de ti. Tal vez solo traen inseguridades específicas. Por ejemplo, si son guapos, puede pensar que no es lo suficientemente atractivo como para estar con ellos.

Entonces, si este es el caso, trabaja en tu autoestima. No te dicen que no eres lo suficientemente atractivo como para estar con ellos, te lo estás diciendo a ti mismo.

# 4 Mantén tu independencia. Si no está seguro acerca de su relación, lo peor que puede hacer es sofocarla. Para trabajar en su autoestima, mantenga su propia identidad e independencia. Cuando haces cosas que aumentan tu autoestima, actividades que te encantan, automáticamente afectan tu relación para mejor.

# 5 Cortar los comentarios negativos. Sé lo que está pasando en tu cabeza. Está lleno de pensamientos negativos. Crees que eres gordo, feo, no lo suficientemente inteligente ... la lista continúa. Pero todo esto está mal, de verdad.

Necesitas cortar la negatividad porque esto solo lo empeora. Entonces, cuando tengas esos impulsos de pensar mal sobre ti mismo, detente. Detente de inmediato y dite a ti mismo que vales la pena.

¿Tu pensamiento negativo está arruinando tu vida?

# 6 Deja el pasado en el pasado. Todos tenemos equipaje, esto no es una excusa para arrastrarlo a su nueva relación. Practica dejar el pasado en el pasado porque no te está haciendo ningún bien. En cambio, solo te está arrastrando hacia abajo y haciéndote Debbie Downer en la relación.

# 7 No compares tu relación con los demás. No sabes lo que sucede a puerta cerrada. En Facebook o Instagram se ven alegres y felices, pero quién sabe cuáles son los problemas en su relación. Lo peor que hace es comparar su propia relación con los demás, no tiene sentido. En realidad es completamente inútil y una pérdida de tiempo.

# 8 No restrinjas a tu pareja de ser ellos mismos. Alguien con inseguridad en las relaciones tiende a retener a su pareja y evitar que sean ellos mismos. Debe asegurarse de no ser posesivo y restrictivo. Esto solo los hace sentir sofocados y provocará que se alejen.

# 9 Cortar el exceso de análisis. Sé lo que estás haciendo porque hice lo mismo. Te sientas y analizas. Todo. Lo que dijeron, cómo lo dijeron, cómo te miran cuando hablan.

Analizar en exceso te destruirá mentalmente. Te destrozará y te torturará. Entonces, cuando te encuentres haciéndolo, detente y redirige tus pensamientos.

11 estrategias para detener el análisis excesivo y encontrar más paz

# 10 Habla con tu pareja. Necesita comunicar a su pareja sobre sus inseguridades. Necesitan saber qué te sucede emocionalmente para poder apoyarte. Siéntate con tu pareja y habla sobre lo que te hace inseguro y cuáles son los desencadenantes. Esto no debería significar que deberían caminar sobre cáscaras de huevo a tu alrededor. Sin embargo, serán conscientes de tus emociones.

# 11 Ve a la terapia. Si no puede superar esto por su cuenta, no se preocupe, es por eso que tenemos terapeutas. Fui a uno y realmente me ayudó a superar mis problemas y emociones. Además, siempre es bueno hablar con alguien que no sabe nada de ti o de tu pareja.

# 12 Habla sobre tus problemas. Hablar sobre cosas que nos molestan puede ser incómodo e incómodo, pero eso es solo porque lo haces así. Cuando algo te molesta, debes discutirlo poco después en lugar de dejar que se acumule. Esta es una receta para un desastre.

Cómo dominar el diálogo interno positivo y desterrar la negatividad

# 13 Confía en tu instinto. Eres el único que realmente se conoce a ti mismo. Esto significa que debes confiar en ti mismo para saber cuándo algo no se siente bien y cuando simplemente estás exagerando y poniendo la imaginación en realidad. Confia en tu instinto.

15 pasos para transformar tu vida y dejar de ser inseguro

Ahora que sabe lo que necesita hacer para la inseguridad de su relación, ¡le recomiendo que comience lo antes posible! No es necesario esperar hasta el lunes, cuanto antes superes esto, mejor.