deberías conformarte con menos?

Ya sea en el trabajo, el amor, la vida o el sexo, ¿debería conformarse en lugar de anhelar más? 3 mujeres reflexionan sobre su destino y se cuestionan a sí mismas.

Conoce a Carol, Elena y Darcy. Son tres mujeres que no comparten nada excepto por el mismo código postal.

Soltera, sensacionalista e inteligente, Carol es su atípica mujer con una carrera centrada en la dominación del mundo, o al menos en la editorial en la que trabaja.

Elena es diseñadora gráfica en una relación de 6 años con un hombre que cree que es "el indicado".

Finalmente conoce a Darcy, una madre que se queda en casa con un cónyuge y dos hijos. Oh si, y un perro.

Tres vidas muy diferentes que luchan por lograr tres objetivos muy diferentes. Sin embargo, hay una cosa que estas mujeres tienen en común: un miedo profundamente arraigado que las hace cuestionarse despiadadamente si se están conformando por menos cuando pueden tener mucho más.

¿Te estás conformando con menos cuando puedes tener mucho más?

En un mundo que apenas nos da tiempo para respirar, ¿quién puede decir que lo que estás haciendo es realmente lo correcto para ti? Hemos consultado a tres mujeres con tres mentalidades diferentes sobre las cosas que las hacen cuestionar su viaje en la vida. Ya sea que se trate de una combinación de las tres mujeres, o solo una cuyas cuestiones se acerquen a su hogar, sin duda se verá en Carol, Elena y Darcy.

La pregunta candente de si debería conformarse con menos cuando cree que puede tener mucho más es algo que enfrentan todos en el mundo acelerado de hoy. No importa cuán bien esté todo en este momento, no se puede negar que las preguntas que involucran "¿qué pasaría si?" tienden a surgir de vez en cuando. Estos son algunos de los principales catecismos que enfrentan estas mujeres y algunos consejos sobre lo que pueden hacer para combatirlos.

Carol: ¿Es mi carrera todo lo que tengo?

Al graduarse con honores de la facultad de derecho, Carol se abrió camino para asociarse en una prestigiosa firma de abogados antes de decidir que lidiar con disputas y adquisiciones corporativas no era lo suyo. En un giro del destino, se subió a bordo de uno de los barcos de su cliente y rápidamente se instaló en su nuevo puesto de Gerente de Información de Marketing en una editorial.

El aumento de sueldo y prestigio le dio a Carol el impulso que anhelaba para dejar su huella en el competitivo mundo de la publicación de libros. Su arduo trabajo y esfuerzo valieron la pena y después de celebrar una promoción tras otra, Carol se encontró desempeñando uno de los roles más importantes en la empresa, el de Director de Operaciones. Sin embargo, su éxito no vino sin un precio. Las largas horas, las interminables llamadas de conferencia, los correos electrónicos incesantes, las innumerables reuniones, el trato con autores exigentes y todo lo demás hizo mella en su vida personal.

Amor o carrera: cómo tomar la decisión correcta para usted

Tan acolchada como su cuenta bancaria, Carol estaba sola. Después de semanas de abandono a la vez, incluso sus plantas de interior decidieron abandonar su compañía muriendo una por una. Mirando a su alrededor, Carol no pudo evitar sentir que algo faltaba en su vida. La sorpresa fue cuando su fiel asistente le pidió un día libre para celebrar el cumpleaños de su hija, algo que Carol no pudo entender. Se produjo una acalorada discusión y Carol la despidió por insubordinación.

Fue entonces cuando Carol se dio cuenta de que estaba completamente sola en el mundo sin nadie a quien culpar excepto a sí misma. El hecho de que no pudiera relacionarse con su empleado la hizo abrir los ojos a la vil razón detrás de todo: no tenía a nadie en el mundo que le importara y, por lo tanto, no podía comprender la importancia de un equilibrio entre el trabajo y la vida.

Toda la riqueza y el poder del mundo no podían ocultar el hecho de que no tenía a nadie para mimar, amar y confiar. No pudo evitar preguntarse si había cometido un error al centrarse en su carrera en lugar de en las relaciones personales. ¿Es la hierba realmente más verde del otro lado? ¿Sería más gratificante una vida con una posición menos poderosa en cuanto a carrera pero con la presencia de una familia?

Si encuentra familiaridad en el cuento de Carol, aquí hay algunas cosas que puede hacer para frenar la soledad y centrarse en revitalizar las relaciones personales.

25 lecciones de vida memorables para perfeccionar tu vida

# 1 Reducción en el trabajo

Por imposible que parezca en este momento, debe recortar el trabajo. Ya sea que esté reduciendo las horas o tomando un tiempo libre, debe respirar profundamente y centrarse. No debe burlarse de las demandas que conlleva tener una posición envidiable en el trabajo, pero debe darse cuenta de que el tiempo libre para usted es más importante.

Ya sea para empacar y hacer un viaje a la playa, o para inscribirse en un retiro de yoga en Bali, encuentre algo que le dé una sensación de paz y simplemente hágalo. Si tomarse unas vacaciones no es una opción, comience dejando el trabajo a tiempo. Una vez que salgas por la puerta de la oficina, deja todo lo relacionado con el trabajo y tómalo desde allí. Descubrirá que esas pocas horas adicionales que reserva para usted mismo le darán la perspectiva necesaria para decidir qué hacer a continuación.

# 2 Pasa tiempo con familiares y amigos

Tome pequeños pasos cuando se trata de pasar tiempo con las personas. Comienza con aquellos que ya están en tu vida. Ya sea que se trate de tus padres, hermanos o un grupo central de amigos, haz el esfuerzo de pasar tiempo con ellos.

Programe una cena familiar para ponerse al día, o haga una reserva para arreglarse las uñas con algunas novias. Trata de no hablar sobre el trabajo y solo concéntrate en reconectarte con las personas que son importantes para ti.

13 cosas felices que necesitas para una vida perfectamente feliz

# 3 Di 'Sí' a los eventos sociales

Con las pocas horas adicionales que se dedica cada día, descubrirá que tiene tiempo para volver a ser social. No rechace las invitaciones a fiestas si puede evitarlo. Asiste a ellos cuando puedas y haz un esfuerzo para socializar. Esto le dará la oportunidad de conocer y saludar a personas con las que no se cruzaría.

Acepte citas a ciegas, intente citas en línea o rápidas, o simplemente entable una conversación con la persona detrás de usted mientras está tomando café. Te sorprenderá la gran cantidad de rostros amigables y las conversaciones brillantes que te esperan para disfrutar.

Cómo hacer nuevos amigos cuando simplemente no puedes encontrar amigos

Elena: ¿Es realmente 'The One'?

Elena es una diseñadora gráfica independiente amante de la diversión que trabaja en el apartamento de dos habitaciones que comparte con su novio a largo plazo. Le gustan los cafés hipster, los edificios art deco y su misión en la vida es ver todos los espectáculos del Cirque du Soleil.

En el exterior, Elena tiene la vida perfecta de una mujer de 32 años, una carrera que pone suficiente comida sobre la mesa, un novio amoroso y una dulce cuna. Aunque Elena se da cuenta de que muchos matarían por estar en su posición, no puede evitar preguntarse si está realmente feliz con el hombre con el que está. Claro que es dulce, adora el suelo sobre el que ella camina, nunca pelea, siempre deja el asiento del inodoro y la sorprende con flores.

Sin embargo, Elena puede decir que la pasión se ha esfumado de su relación y que el sexo parece rutina. Falta un cierto je ne sais quoi y, a pesar de todos los aspectos maravillosos de la relación, Elena no puede evitar preguntarse si sería diferente y más emocionante con otra persona. Incluso ha pensado en secreto golpear al instructor de escalada en roca caliente que conoció en su reciente viaje a Malasia y se entrega al porno cuando su novio está fuera. Es fácil decir que Elena debería correr el riesgo, dejarlo y encontrar a alguien nuevo, pero su temor es que no podrá encontrar a nadie mejor.

18 signos críticos de una relación poco saludable

Además, ella ama a su hombre más que nada y no quiere lastimarlo. Elena también cree que el concepto de una relación abierta es una locura absoluta, por lo que mantener sus opciones abiertas mientras se queda con su novio está fuera de discusión. Si eres como Elena y no sabes qué hacer a continuación, aquí hay algunas cosas para intentar.

Relaciones abiertas: ¿es algo que TÚ puedes considerar por ti mismo?

# 1 inyecta pasión en el sexo

En el caso de Elena, el sexo juega un papel importante en la forma en que se siente acerca de su relación. Si es así, debe abordar el problema de inmediato. Comience por inyectar un poco de pasión y emoción en su vida sexual. Ya sea vivir una fantasía, disfrazarse, usar accesorios o hacerlo en un lugar público, haga lo que pueda para que sea divertido nuevamente. Tan importante como es el amor, también lo es la lujuria.

# 2 Dale vida siendo espontáneo

Deja de pensar demasiado en lo que es aceptable y sigue la corriente. Planifica una escapada rápida de fin de semana con una hora de anticipación, dale una mamada a tu novio en el parque o disfruta de un polvo rápido en el vestuario. Hagas lo que hagas con tu pareja, sé espontáneo y sentirás una descarga de adrenalina como ninguna otra.

Esto ciertamente ayudará a combatir el aburrimiento que viene después de estar juntos durante años. La regla general aquí es actuar 18 nuevamente, así que rompa las reglas si lo desea y comience a vivirlo juntos.

Las 50 mejores ideas para crear una relación realmente sexy

# 3 Tómese un descanso

Si ninguno de los planes funciona, entonces quizás debería considerar tomarse un tiempo libre el uno del otro. No significa que deba hacer algo drástico como separarse y mudarse. Solo tómate una o dos semanas y vete de vacaciones en solitario. Planee una escapada a la colorida India, o alquile un automóvil y viaje por todo el país. Déles a usted y a su pareja algo de tiempo para que se extrañen nuevamente. Se sorprenderá de cuánto apreciará su otra mitad cuando pase tiempo separado.

Cómo tomar un descanso y comprender si realmente lo necesitas

Darcy: ¿Debo renunciar a mi familia para hacer lo que realmente quiero?

Darcy ciertamente lleva una vida encantada. Ella ha sido bendecida con un esposo maravilloso que recientemente recibió gemelas felices, felices y sanas, un labrador marrón bien entrenado que no cava agujeros en el patio y una hermosa casa en los suburbios con enrejados florecidos y persianas pintadas.

Por muy perfecta que parezca la vida de Darcy, se siente insatisfecha hasta el punto de estar cerca de ser infeliz. Tan desafiante como desempeñar el doble papel de esposa y madre, Darcy nunca tuvo la oportunidad de vivir su sueño de ser fotoperiodista. Estaba a punto de embarcarse en una excursión de un año para fotografiar y estudiar las tribus olvidadas de la Amazonía con un grupo de reconocidos investigadores cuando descubrió que estaba embarazada.

Por supuesto, Darcy renunció a la aventura de sus sueños y prefirió instalarse en la vida familiar. Siete años después, Darcy todavía piensa culpable en lo que habría pasado si no hubiera quedado embarazada. Ella ha sollozado su vergonzosa culpa en más de una ocasión, pero no importa cuánto extrañe su vida hace mucho tiempo, se niega a renunciar a la vida familiar que ha construido para sí misma.

Sin embargo, una y otra vez, Darcy permite que su mente divague en una tierra lejana con aventuras y sorpresas en cada esquina. Si comprende de dónde viene Darcy y quiere saber cómo combatir estos sentimientos, aquí hay algunas sugerencias:

Los 12 signos secretos de un matrimonio infeliz

# 1 Haz lo que amas

Si eres como Darcy y descubres que tus talentos y habilidades pueden ser muy útiles fuera de la vida familiar, entonces haz algo al respecto, pero hazlo de manera responsable. No eluda sus responsabilidades y muestre su egoísmo en los rostros de sus seres queridos.

En cambio, incorpore lo que ama hacer en la vida cotidiana. En el caso de Darcy, puede escribir piezas de aventura y viajar desde las comodidades de los suburbios estadounidenses. Claro que puede parecer que un sillón viaja a muchos, pero incluso eso es mejor que nada.

# 2 Aprovecha al máximo

La diferencia entre Darcy y las otras dos mujeres anteriores es que Darcy tiene una familia que depende de ella. Ella no puede simplemente levantarse y dejar a su familia mientras ellos recogen las piezas de su presencia como madre y esposa. Debido a la forma en que la vida ha funcionado para ella, no se puede negar que el primer paso hacia la felicidad es que se sienta agradecida y agradecida por todo lo que tiene.

Usted, como Darcy, tiene que aprovecharlo al máximo. Tal vez, es hora de repensar sus objetivos y, en este caso, conformarse con lo que ya tiene. Es posible que el pasto no siempre sea más verde del otro lado, especialmente si ya tiene todo lo que uno podría pedir en la vida.

5 lecciones que alteran la vida que puedes aprender del arrepentimiento

# 3 Permítete un respiro

Si nada más funciona, entonces tome un breve descanso de la realidad. Salga de viaje y haga lo que le gusta hacer. En el caso de Darcy, no es demasiado tarde para contactar varias universidades, departamentos de investigación, museos y antropólogos para conectarse con ellos con respecto a su pasión. Tomarse un tiempo libre para concentrarse en uno mismo no es una mala idea. Solo asegúrate de no olvidar que tienes seres queridos esperándote en casa.

Cómo dejar atrás tu pasado y entusiasmarte con tu futuro

¿Realmente te estás conformando con menos?

Está bien preguntarse si se está conformando con menos cuando puede tener mucho más. Pero no siempre es cierto que te estés acomodando, después de todo, tenemos la tendencia de creer que la hierba siempre es más verde en el otro lado. Pero incluso si alguna vez se siente así, salga un poco de su camino y trate de saciar su curiosidad sin cambiar realmente su vida, o separarse y hacer algo drástico o algo de lo que pueda arrepentirse más tarde.

Al final del día, todos experimentaremos el ardiente "¿y si"? preguntas en algún momento de nuestras vidas. Eso es lo que nos hace humanos. Lo máximo que podemos hacer es elegir ser felices, confiar en nuestros instintos y hacer lo que sea correcto. Solo recuerda no lastimar a nadie en el proceso y todo estará bien.

6 excusas reveladoras que usamos comúnmente que nos impiden vivir una vida soñada

Entonces, ¿debería conformarse con menos cuando puede tener mucho más? ¡Por supuesto no! Y es por eso que es realmente importante para usted mantener un equilibrio en su vida, para que nunca sienta que se está perdiendo de nada. Pero lo más importante, recuerde que el césped no siempre es más verde en el otro lado, incluso si realmente parece así en este momento.