¿Qué hacer cuando su relación termina de repente?

Una ruptura es devastadora, y duele más cuando es una sorpresa completa. Aquí le mostramos cómo aliviar el dolor de la angustia después de una ruptura abrupta.

Cuando una relación termina, puede sentirse como una tortura de varias maneras. Probablemente pasarás por un proceso de duelo, que puede provocar sentimientos de soledad, ira, depresión y dolor emocional. Lo peor es cuando una relación termina sin ninguna advertencia. Puede ser aún más doloroso, y como nunca lo viste venir, no estabas preparado y es posible que ni siquiera tengas un cierre suficiente.

Si bien dejarlo de la nada puede parecer que el mundo te golpeó con una pila de ladrillos, no es el fin del mundo. Incluso puedes considerarlo como el comienzo de un nuevo capítulo en tu vida, en el que te levantarás y comenzarás de nuevo. Pero, por supuesto, antes de que te encuentres fortaleciéndote con tu experiencia, primero debes lidiar con las consecuencias de una separación abrupta.

Cómo superar el ser abandonado de repente

Como con cualquier ruptura, necesitas tiempo para sanar. Pero el proceso de curación puede ser más difícil cuando su relación terminó sin ninguna advertencia. Así es como puedes manejar eso.

# 1 Date tiempo para llorar. Está más que bien sentirse devastado y en estado de shock después de que una relación importante ha terminado. Recuerde que no es débil y que es normal y saludable sentirse triste. Cuando las personas evitan la etapa de duelo, pueden quedar increíblemente cerradas al amor o desesperarse por el amor de una manera poco saludable.

Date suficiente tiempo para llorar, y esta vez significa estar solo para procesar la ruptura y analizar cómo no fue bueno para ti en primer lugar. Si te abandonaron de repente, pregúntate si realmente quieres quedarte con alguien que te tenía tan poco respeto que terminaron las cosas en un juicio rápido, sin tratar de resolverlo primero.

Dedique tiempo a sentir sus sentimientos, en lugar de calmarlos o adormecerlos de formas poco saludables, como recurrir a las drogas, el alcohol o las compañías poco saludables. La comida reconfortante puede ser algo bueno, pero no en exceso. Apóyate en amigos y familiares si tu dolor limita con la depresión o la desesperanza. Nunca debes olvidar que eres un individuo sano y completo, aparte de una relación que simplemente no funcionó.

La persona adecuada está ahí afuera preguntándose cuándo se encontrarán con usted. Asegúrate de haber lamentado adecuadamente la pérdida, para que la próxima persona que conozcas obtenga lo mejor de ti, sin ningún equipaje persistente u hostilidad hacia una relación pasada.

Cómo recuperar tu autoestima después de una ruptura

# 2 reagruparse. Pasa tiempo con tus propios pensamientos. Si no se le dio el cierre, debe reclamarlo usted mismo. Procese lo que sucedió y evalúe sus sentimientos. ¿De verdad quieres estar con alguien que se fue sin previo aviso? Recuerde que es probable que su tristeza se deba a otros sentimientos, como el rechazo, la pérdida de un amigo, la soledad, el cambio de rutina, etc. pena, cuanto más profundo es tu amor por tu ex.

Si bien eso puede ser parcialmente cierto a veces, recuerde que incluso las personas que han sido maltratadas por una pareja todavía sienten dolor y desesperación después de cortar los lazos con su relación poco saludable. No se castigue si su pareja se fue sin previo aviso. Dice más sobre su naturaleza que sobre ti. Fueron demasiado cobardes para darle un cierre o tratar de resolverlo, por lo que es su pérdida y no la suya.

9 razones por las cuales las personas aún se quedan con la pareja equivocada

# 3 Cuídate. Al pasar por una ruptura, puede parecer algo natural comer pizza y cerveza, pero solo terminarás sintiéndote peor y creciendo en el proceso. No olvide cuidarse haciendo ejercicio, comiendo saludablemente, observando sus niveles de estrés y durmiendo lo suficiente. Por supuesto, esto puede parecer difícil de hacer, especialmente en las primeras etapas de la ruptura, pero estas cosas realmente te ayudarán a sentirte mejor.

Si te sientes fatigado y letárgico por comer basura todo el día y recostarte en el sofá, solo continuarás sintiéndote mal por ti mismo. El ejercicio también produce químicos para sentirse bien en el cerebro que pueden ayudar a sacudir su depresión y hacer que se sienta mejor consigo mismo.

# 4 Haz una lista. Echa un buen vistazo a tu vida. ¿Qué te gusta y qué no te gusta? Ahora es el momento ideal para hacer cambios y convertirte en la persona que quieres ser. Una de las mejores maneras de priorizar sus objetivos y deseos es hacer una lista. En realidad, ¡haz dos listas! Escriba en una hoja de papel todas las cosas que odiaba de su última relación, o las cosas que deseaba que fueran diferentes sobre su ex pareja.

En una segunda hoja de papel, escriba una lista larga y detallada de todas las cosas que desea experimentar en su futuro. Esto incluye tus metas y deseos, tanto en pareja como en tu vida en general. Pon la lista de las cosas que no te gustaron en una caja y solo mírala cuando te encuentres resbalando y pensando en los buenos momentos con tu ex, o deseando que vuelvan. Mantenga la lista de deseos en su billetera o cartera y mírela con frecuencia para recordar que se está moviendo hacia cosas mejores.

# 5 Abraza estar soltero por un tiempo. No vuelvas a una nueva relación ni busques una aventura de rebote para combatir tus sentimientos de rechazo y soledad. Ser soltero puede ser una experiencia refrescante y liberadora. Si lo miras con una luz positiva en lugar de como un tiempo deprimente y solitario, realmente puedes disfrutar del soltero mientras dura.

Cuando eres soltero, puedes ir a donde quieras, coquetear con varias personas y trabajar para hacer lo que quieras sin buscar la aprobación de un compañero. No tiene que preocuparse por los regalos, las responsabilidades compartidas o el trato con la familia de su pareja *, que a veces puede ser abrumador *. Puede pasar más tiempo con sus seres queridos que también pueden ayudarlo a mantener una actitud positiva durante su tiempo de duelo.

Por qué es tan bueno estar soltero a los 20 años

# 6 Prueba cosas nuevas. Experimentar cosas que siempre has querido probar es una excelente manera de descubrir nuevos talentos o pasatiempos que de otra forma no hubieras tenido la oportunidad de descubrir. Dado que su ruptura ocurrió tan repentinamente, es posible que deba mantenerse distraído con actividades que llenen el tiempo que su ex solía tomar.

Pruebe una nueva clase de entrenamiento, clase de baile, escalada en roca, Muay Thai, vinificación, alfarería, lo que sea que flote en su bote. Te divertirás y no pensarás en ningún sentimiento amargo o triste posterior a la ruptura.

# 7 Regístrese en un sitio web de citas. Palabra de advertencia: este es el último paso por una razón. Esto viene después de que te sientes completo como persona antes de buscar una pareja. Tampoco estoy sugiriendo que un sitio de citas es donde conocerás al amor de tu vida, pero podría ser una excelente manera de ayudar a reconstruir tu confianza.

Si has estado en una relación a largo plazo anterior, puedes sentirte como un pez fuera del agua en el mundo de las citas. Los sitios de citas son excelentes para chatear con otras personas sin tener que gastar el tiempo o el dinero en citas físicas antes de conocer a alguien.

Puedes coquetear y volver al juego antes de conocer a un prospecto potencial. Además, todos los cumplidos tampoco dañarán tu autoestima. No olvides estar completo dentro de ti mismo antes de buscar una pareja seria. De esa manera, atraerá a alguien que realmente desea, y no solo un remedio para la soledad.

9 sitios de redes sociales para usar para conseguir una cita

# 8 No seas demasiado duro contigo mismo. Las rupturas bruscas pueden ser devastadoras, pero no olvides que no eres el único en sufrir la temida experiencia. Muchas personas afirman que sus rupturas pasadas los hicieron más fuertes, les permitieron reevaluar su vida y, en última instancia, les ayudaron a encontrar a la persona con la que debían estar.

Agradezca mentalmente a su ex por salvarlo de más años desperdiciados con la persona equivocada, y por hacerlo con el método Band-Aid para cortar los lazos sin forzarlo en una relación desesperada.

11 cosas que nunca debes hacer si de repente estás soltero

Siga los consejos anteriores y crea que un día mirará hacia atrás a esta ruptura de una manera más positiva, sabiendo que lo ayudó a llegar a un lugar mejor en su vida. Las rupturas son difíciles, pero al tomar nota de estos consejos útiles y ser paciente contigo mismo, ¡tendrás lo necesario para recuperarte!