¿Por qué las mujeres son tan emocionales?

Si alguna vez te ha molestado lo emocionales que pueden ser las mujeres, no estás solo. Pero nunca escaparás de nuestro mal humor y he aquí por qué.

Seré el primero en admitir que las mujeres son ridículamente emocionales. Incontables veces, me he desmoronado por completo. ¡Sollozando por algo de lo que no valgo la pena preocuparme!

Cualquier película triste en existencia me ha hecho llorar, porque no puedo controlar mis emociones. Y este no soy solo yo. Toneladas de mujeres se emocionan por cosas que parecen ni siquiera importantes.

Cómo entender las diferencias entre hombres y mujeres.

¿Por qué las mujeres son tan emocionales? Y por qué todos los hombres deberían darles un descanso a las mujeres emocionales

Solía ​​salir con alguien * tenga en cuenta que solía * a quien realmente le molestaba cuando me emocionaban las cosas. Se sentaba allí y rodaba los ojos mientras las lágrimas corrían de los míos.

Chicos, necesitan cortar un poco las mujeres aquí. En realidad no podemos evitar que estemos tan emocionados. Retener nuestras emociones a menudo puede conducir a un fenómeno aún mayor cuando finalmente lo dejamos escapar. Hay razones científicas detrás de nuestras emociones. No tenemos control sobre cómo reaccionamos ante ciertas cosas.

Todos podemos culpar a la biología de que las mujeres sean tan emocionales

Como mencioné, hay muchas razones por las cuales las mujeres son tan emocionales y muchas de ellas no están bajo nuestro control. Algunos de ellos pueden haber sido causados ​​por la forma en que nuestros padres nos criaron y otros pueden recibir ayuda con la terapia, pero algunos nunca se pueden cambiar.

Me gusta que las mujeres sean tan emocionales. Si bien nuestros arrebatos de ojos llorosos pueden molestar a los hombres, creo que nos hace más humanos. La ciencia dice que las mujeres muestran sus emociones más que los hombres, y estas son las razones por las que parece que no podemos contener nuestras emociones.

# 1 Fuimos criados para ser. Me crié en una gran familia con muchos hermanos. Puedo decirte que soy una persona muy emocional. Fui criado para pensar siempre en otras personas sin importar lo que hagas, porque mis acciones afectan a otras personas.

Esto me llevó a ser mucho más empático porque me criaron para pensar en los demás, lo que definitivamente me hace más emocional. Sin embargo, si una mujer fue criada en una familia valorando su propia progresión y éxito personal, podría no ser tan emocional.

7 razones por las cuales la empatía es importante en una relación

# 2 hormonas. No es un mito que las mujeres se emocionen mucho más en la época de su período. Esta parte de PMS es extremadamente irritante incluso para nosotros. Puedo mirar a un cachorro y comenzar a llorar porque es muy lindo.

El estrógeno es la hormona responsable de causar que las emociones de las mujeres fluctúen a medida que nos preparamos para nuestro período. Esta hormona se libera en diferentes cantidades antes de nuestro período y cuando hay una gran cantidad de estrógeno que nos invade, podemos sentirnos ansiosos y tensos, pero cuando esos niveles bajan nuevamente, podemos sentirnos deprimidos.

# 3 Somos inseguros. Con toda la presión social ejercida sobre la mujer para ser perfecta, verse increíble y ser algo que simplemente no es realista, las mujeres desarrollan muchos problemas de autoestima que tratamos de ocultar.

Pero no podemos esconderlos para siempre y la ansiedad y el miedo que sentimos eventualmente saldrán en forma de una gran explosión. La parte mala es que nuestros novios solo pueden decir una pequeña cosa, que nos desata si estos sentimientos se han estado gestando durante mucho tiempo. A menudo no admitiremos que la razón por la que nos enojamos tanto es porque nos sentimos inseguros.

Inseguridad en la relación: cómo superarla

# 4 Experimentamos un evento traumático. Esta es otra razón por la que algunas mujeres pueden explotar sobre algo aparentemente insignificante para ti. AKA, pensarás que se ha vuelto loca y está demasiado emocional cuando hay una razón detrás de que ella esté tan molesta.

A veces, es posible que hayamos experimentado un evento traumático que es tan malo que incluso la sola mención de algo relacionado con él puede hacernos volcar. Un ejemplo de esto es hacer trampa. Algunas mujeres se asustan por el hecho de que te quedes tarde en el trabajo, porque eso es lo que dijo su ex cuando la engañó.

# 5 Está en nuestra naturaleza ser empáticos. Las mujeres siempre han sido las cuidadoras de la sociedad durante el tiempo que se han transmitido las historias. Cocinaron, limpiaron, cuidaron a los niños y se aseguraron de que todos estuvieran a salvo mientras sus maridos estaban fuera.

Esto hizo que las mujeres fueran muy empáticas con quienes las rodeaban. No pueden evitar ser tan emocionales porque así es como fuimos creados y cómo evolucionamos. Buena suerte cambiando eso.

Cómo ser más empático y forjar conexiones emocionales

# 6 Nuestros instintos nos hacen responder de ciertas maneras. Te contaré un pequeño secreto que quizás no hayas conocido antes: las mujeres son criaturas rudas. Nuestros instintos nos hacen de esta manera y nos impulsan a responder a las amenazas de diferentes maneras.

Nuestro instinto maternal específicamente nos hace actuar como locos cada vez que sentimos que nuestra familia o nuestros hijos están en peligro. Puede parecer que esto no tiene sentido, pero si alguna vez has hecho un comentario astuto sobre los miembros de nuestra familia y has notado cuánto nos asustamos y nos emocionamos al respecto, ahora entiendes por qué.

# 7 Es socialmente más aceptable que las mujeres muestren sus emociones. ¿Qué pasa si te digo que las chicas en realidad no son más emocionales que los hombres, además de cuando estamos con PMS? Es posible que no desee creerlo porque desea proteger su condición de hombre macho, pero es cierto.

Los estudios sobre la actividad cerebral de los hombres muestran que son más emocionales. Pero hacen un mejor trabajo al proteger sus emociones del mundo. Sin duda debido a las expectativas sociales de lo que hace a un hombre.

# 8 Nuestra moral puede hacernos sentir las emociones de manera diferente. Algunas personas no tienen muy buena moral. Y por bueno, tienen una opinión diferente sobre lo que está mal y lo que está bien en el mundo.

Aquellos que tienen una moral más alta y creen que las personas deben tratarse entre sí de cierta manera pueden sentir más empatía que aquellos que no comparten esa misma moral. Tal vez las mujeres son tan emocionales porque creemos en cosas diferentes que los hombres.

Cómo detectar rápidamente rasgos narcisistas en una relación

# 9 Usamos nuestros cerebros más. Si no conoce la anatomía del cerebro y de qué es responsable, probablemente se esté rascando la cabeza en este caso, e incluso puede sentirse un poco ofendido, si es hombre. Pero los hombres y las mujeres en realidad usan diferentes lados de su cerebro más que el otro.

Los hombres tienden a usar el lado izquierdo, que es responsable del pensamiento lógico, más que el lado derecho. Las mujeres tienen un cuerpo calloso más fuerte, la parte que conecta ambos hemisferios del cerebro, y pueden usar ambos lados de manera más eficiente. Esto en realidad lleva a que las mujeres perciban una situación con más profundidad.

Si las mujeres entienden más la situación y la ven desde más perspectivas, nos emocionamos más según lo que estamos viendo, lo que nos permite ser más empáticas.

# 10 Algunas mujeres tienen enfermedades mentales. ¿Sabía que las mujeres tienen un 40% más de probabilidades de sufrir enfermedades mentales que los hombres? Cuando crees que tu mujer solo está siendo realmente emocional, podría estar teniendo un episodio de enfermedad mental. También podría ser que ella no sabe que tiene una enfermedad mental que hace que sus emociones fluctúen tanto.

¿Por qué necesitamos romper el estigma de la enfermedad mental?

Si bien puede pensar que las mujeres simplemente están siendo emocionales para llamar la atención o para ser dramáticas, hay mucha evidencia científica que sugiere lo contrario. La próxima vez que te preguntes por qué las mujeres son tan emocionales, ¡no te preocupes y recuerda estas cosas!